Llega y se instala el Tri en Saint-Etienne

La Selección Mexicana de futbol llegó ésta noche a la ciudad de Saint-Etienne, sureste de Francia, para iniciar su preparación de cara al Mundial de Alemania 2006 con el partido amistoso previo...
-Las imágenes del viaje
 -Las imágenes del viaje

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Mayo de 2006

  • La Volpe rechazó hablar con la prensa

La Selección Mexicana de futbol llegó ésta noche a la ciudad de Saint-Etienne, sureste de Francia, para iniciar su preparación de cara al Mundial de Alemania 2006 con el partido amistoso previo que disputará el próximo sábado ante Francia.

El Tri aterrizó en el Aeropuerto de Lyon Saint-Exupery a las 19:46 horas locales (17:46 horas GMT), procedente del Aeropuerto de Madrid-Barajas, en donde el combinado realizó una escala.

En total, los seleccionados realizaron alrededor de 12 horas de vuelo desde México hasta su lugar de destino final y tardaron alrededor de 14 si se cuenta la escala en Madrid desde su partida la víspera de México a las 20:30 horas locales.

"Estamos cansados pero contentos y animados y pensando sobre todo en el 11 de junio (día del debut en el Mundial del combinado mexicano)", declaró Francisco "Kikín" Fonseca en el aeropuerto internacional de Lyon.

Nada más llegar, un grupo de cuatro de los jugadores se dirigió a un puesto de dulces del aeropuerto internacional de la ciudad de Lyon para comprar algunos pastelitos franceses.

Visiblemente cansado, el seleccionador nacional, el argentino Ricardo LaVolpe, rechazó platicar con la prensa en el aeródromo, al que llegaron en un vuelo de Air France.

Fuentes de la delegación mexicana precisaron que el viaje ha sido largo porque no había vuelos directos desde la Ciudad de México a Lyon, en donde se encuentra el aeropuerto más cercano a Saint-Etienne.

La fuente precisó que el equipo voló a Madrid porque el avión que les transportó estaba acondicionado muy bien para que los jugadores no se cansaran mucho con las más de diez horas de vuelo.

El grupo permaneció en el aeropuerto hasta recuperar el equipaje de mano y luego partió en un autobús rumbo a Saint-Etienne, su lugar de concentración,para un trayecto previsto de alrededor de 45 minutos, y tenía previsto llegar en la noche.

El Tri se ha instalado en un centro de preparación deportiva en el que entrena el club del Saint-Etienne, de la Primera División francesa, que incluye una escuela de futbol. Mañana realizará el primer entrenamiento al que estará invitada la prensa previsiblemente en la sesión de la tarde.

En Saint-Etienne, el Tri tiene previsto permanecer hasta finales de esta semana. El viernes, la Selección Mexicana llegará a París para enfrentarse al día siguiente, con todas las entradas vendidas, a Francia, en el Stade de France, sede de la final de la Copa del Mundo de 1998 en la que Francia venció a Brasil.

El partido ha levantado gran expectación por la buena forma en la que se encuentra México y porque será el último partido de la selección francesa en la capital del país y el último del mediocampista Zinedine Zidane como jugador en París, antes de su retirada.

Mientras el equipo mexicano realiza su concentración, su rival del próximo sábado, la Selección Francesa, está concentrada en la estación invernal de Tignes, en los Alpes franceses (Este), en donde sigue un programa de recuperación física y oxigenación.

Saint-Etienne es una pequeña ciudad situada al sur de Francia central,capital del departamento del Loira, en el Macizo Central, cerca de Lyon, la segunda ciudad más habitada de Francia.

La ciudad "de la seda" como se le conoce en Francia por su producción de este producto textil desde el siglo XVI es un importante centro industrial de acero, armamento, maquinaria y bicicletas.

Según el último censo demográfico supera los doscientos mil dos habitantes,es una ciudad tranquila, con colinas y amplias zonas verdes, no muy lejos de los Alpes y a doscientos kilómetros de Suiza.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×