Se va el Tri a Europa en medio de fuerte seguridad

En medio de un aparatoso dispositivo de seguridad que se enfrentó con la prensa, la Selección Mexicana de Futbol, partió esta noche a su cita con la Copa del Mundo Alemania 2006, previo a su...
 En medio de un aparatoso dispositivo de seguridad que se enfrentó con la prensa, la Selección Mexicana de Futbol, partió esta noche a su cita con la Copa del Mundo Alemania 2006, previo a su escala en París y Holanda.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Mayo de 2006

  • Restricciones para la prensa
  • Medio Tiempo le desea, ¡Mucha suerte a nuestro Tri!

En medio de un aparatoso dispositivo de seguridad que se enfrentó con la prensa, la Selección Mexicana de Futbol, partió esta noche a su cita con la Copa del Mundo Alemania 2006, previo a su escala en París y Holanda.

Luego de la misa que se ofreció en su honor en la Basílica de Guadalupe, el conjunto Tricolor era esperado en el areopuerto capitalino por decenas de aficionados y un importante número de representantes de medios de información.

Los reporteros corrían de un lado hacia el otro en las instalaciones del aeropuerto sin saber a ciencia cierta por dónde arribaría el equipo Tricolor por lo que se vio un constante ir y venir junto con aficionados de las sala nacional a la internacional y viceversa.

Para sorpresa de todos los pupilos del argentino Ricardo Antonio La Volpe llegaron por la sala de nacionales y de ahí con equipo de seguridad que los acompañó tanto de la terminal aérea y les hicieron valla para evitar que aficionados y prensa tuvieran contacto con ellos.

Mientras esta situación molestó a los reporteros porque de alguna forma les impidió cumplir con su labor de informar la afición mexicana se conformó con verlos de cerca y mandarles gritos de aliento, como "si se puede", "vamos por la Copa" y "vamos México, que la Copa nos vamos a traer".

En tanto, y una vez que la selección entró a la sala de espera en los pasillos exteriores, la prensa mostró su inconformidad por el bloqueo a su labor y porque sólo se permitió el ingreso a cuatro medios entre ellos dos televisoras y dos medios escritos.

Los representantes de los medios pedían a comunicación social de la FMF que por lo menos entrara una comisión de reporteros a hacer entrevistas y obtuvieron por respuesta un no rotundo.

Porque eran instrucciones de comunicación social de la Selección de no permitir el ingreso a nadie porque estaban en un evento con la aerolínea oficial de la Selección.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×