Ya saben lo que pedirán los jugadores del Tri en su visita a la Basílica

Desde salud para sí mismos y sus familias, que no haya lesionados durante la Copa del Mundo hasta el título en Alemania 2006, serán las peticiones que harán los jugadores de la Selección Mexicana...
 Desde salud para sí mismos y sus familias, que no haya lesionados durante la Copa del Mundo hasta el título en Alemania 2006, serán las peticiones que harán los jugadores de la Selección Mexicana a la Virgen de Guadalupe durante su visita a la Basílica.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Mayo de 2006

  • Claudio Suárez y Jorge Campos harán su segunda visita

Desde salud para sí mismos y sus familias, que no haya lesionados durante la Copa del Mundo hasta el título en Alemania 2006, serán las peticiones que harán los jugadores de la Selección Mexicana a la Virgen de Guadalupe durante su visita a la Basílica.

Católicos confesos, varios integrantes del Tri manifestaron su alegría por la oportunidad de ir ante "La Morenita" antes de viajar a su cita en Alemania 2006.

Reconocido por portar una playera de la Virgen de Guadalupe, pues en varias de sus anotaciones se levanta la playera para mostrar una imagen de la misma, el delantero Francisco Fonseca dijo que el enterarse de esta visita le llenó de gran alegría.

"Yo no sabía que íbamos a ir para allá y cuando me lo dijeron me puse muy contento por ser algo tan importante para mí y todos nosotros. Por supuesto que voy a pedirle mucha salud por mí y por todos mis compañeros, que no haya ningún lesionado, que nos vaya bien y nos regale el Campeonato del Mundo".

"Kikín" pedirá a la Guadalupana "que me de fuerza en todo el viaje, en todos los partidos, que me de mucho ánimo y mucha alegría para estar bien. La Virgen siempre ha sido especial para mí, siempre la tengo presente, la llevo donde quiera que voy".

Mencionó que para él la Virgen de Guadalupe "es nuestra madre y la de todos los mexicanos, tengo mucha fe en ella y siempre me encomiendo a ella como lo hago con Dios, San Judas Tadeo y muchos Santos más por los que pido por mí".

A su vez, el mediocampista Gerardo Torrado dijo que esta "es la Selección de México y no significa que por ir a la misa (si no se profesa la religión católica no se quiera ir), no tiene que ser todo tan cuadrado, cada quien tiene su religión, su forma de pensar y si no cree es muy respetable".

Reconoció que además de tener fe en la Virgen de Guadalupe también necesitan tenérsela a sí mismos y en el trabajo diario, "esta visita me deja la ilusión de poder brindar mi esfuerzo y trabajo a Dios".

Entre las peticiones del ya mundialista en Corea del Sur-Japón 2002 está "salud para mí, mi familia y que todos mis compañeros estén en mejor nivel"

A su vez, Ramón Morales mencionó "yo más que pedirle voy a agradecerle por lo que tengo, por mi familia, mi esposa y mis hijos. También pediré que todos en la Selección estemos bien y no haya lesiones".

El veterano Claudio Suárez también apuntó que la principal petición que hará es que el grupo esté entero y que nadie se lesione durante su participación en la máxima fiesta del balompié.

Suárez, junto con el ahora Auxiliar Jorge Campos, son los únicos en este campo que harán como seleccionados una segunda visita a la Basílica de Guadalupe, luego que en 1993 fueron Subcampeones de la Copa América disputada en Ecuador, en la primera participación del Tri en ese certamen.

"Aquella ocasión fuimos más como un agradecimiento por lo que habíamos hecho en la Copa de Ecuador, en nuestra primera participación con la Selección en ese tipo de competencias".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×