El partido contra México nos será muy útil: Raymond Domenech

El seleccionador francés, Raymond Domenech, confesó hoy que sueña "con el 9 de Julio", fecha de la Final del Mundial de Alemania, pero que tiene "pesadillas" con Suiza, su primer rival en la cita...
 El seleccionador francés, Raymond Domenech, confesó hoy que sueña "con el 9 de Julio", fecha de la Final del Mundial de Alemania, pero que tiene "pesadillas" con Suiza, su primer rival en la cita germana.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Mayo de 2006

  • Domenech sueña con la Final del Mundial y tiene pesadillas con Suiza  

El seleccionador francés, Raymond Domenech, confesó hoy que sueña "con el 9 de Julio", fecha de la Final del Mundial de Alemania, pero que tiene "pesadillas" con Suiza, su primer rival en la cita germana.

"El 9 de Julio me hace soñar, Suiza me causa pesadillas", aseguró el Técnico en la primera rueda de prensa durante la concentración de la Selección Francesa preparatoria para el Mundial que tiene lugar en la localidad alpina de Tignes.

Domenech indicó que el primer partido de un Mundial es importante para el resto de la competición y recordó que "Suiza es un gran equipo, que juega muy bien al futbol y que Francia no fue capaz de ganarle en ninguno de los 2 partidos de la fase de clasificación".

El seleccionador aseguró que trabaja pensando en el encuentro contra Suiza y, por tanto, se negó a contestar preguntas sobre Corea del Sur, pese al gran número de periodistas de esa nacionalidad que se trasladaron a Tignes.

Para preparar el Mundial, “les bleus" jugarán 3 amistosos, el primero de ellos el próximo sábado contra México en el Estadio de Francia.

"El partido contra México nos será muy útil", dijo el seleccionador, que precisó que hasta el día previo a ese encuentro no comenzará el trabajo con balón, ya que la concentración de Tignes servirá para poner a punto el físico de los jugadores y preparar la convivencia.

A la localidad alpina los 23 jugadores seleccionados por Domenech llegaron acompañados de sus familias, algo que el seleccionador francés no ve incompatible con la preparación del Mundial.

Domenech se negó a responder a las críticas de algunos de los jugadores que no fueron seleccionados, en particular las vertidas por el barcelonista Ludovic Giuly, muy dolido por haberse quedado fuera de los 23.

"Sé que para él no será fácil y lo siento, pero yo ya pienso en el Mundial, en la preparación y no hablo de otra cosa", dijo el entrenador, que señaló que "lo que digan los demás es su problema".

Sobre las declaraciones de descontento mostradas por Gregory Coupet, designado como suplente de Fabien Barthez por el seleccionador, Domenech afirmó que "es difícil ser feliz cuando no se juega" pero le invitó a trabajar con sus compañeros "porque un Mundial se gana a 23 y el que no colabora frena al resto".

"Otros están más decepcionados que él, porque ni siquiera están en el grupo. Estar aquí ya es algo excepcional", afirmó.

Domenech dijo que la convivencia es importante para el grupo y señaló que concentraciones como la que mantienen en este momento deben servir "para respetarse y apreciarse", aunque reconoció que "a veces el conflicto puede ser útil".

"Este grupo tiene ganas de hacer algo importante, ganas de encontrarse", dijo el seleccionador, que confirmó que el estado de salud de los 23 internacionales "es bueno" y que la integración de los nuevos se ha hecho sin problemas.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×