El Tri comenzó su preparación mundialista en Saint-Etienne

-Los seleccionados podrán recibir a sus familiares en el Mundial
-Los seleccionados podrán recibir a sus familiares en el Mundial
 -Los seleccionados podrán recibir a sus familiares en el Mundial

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Mayo del 2006

  • Asegura el Cuerpo Médico que el Guille está en buenas condiciones

-Los seleccionados podrán recibir a sus familiares en el Mundial-Rafael Márquez ya se reportó con el Tri-Cantú y De la Torre viajan este miércoles a Francia

Con un paseo por el centro de la ciudad de Saint-Etienne, sureste francés, a donde la víspera arribó para pasar los próximos cinco días, la Selección Mexicana de futbol retomó hoy su programa de preparación de cara al Mundial de Alemania.

Debido a un problema con las maletas, que impidió que llegara todo el equipaje y utilería completos, el programa de trabajo fue levemente alterado y el entrenamiento fue postergado para esta tarde precisó a la prensa el Preparador Físico Wilson Graneolatti.

Graneolatti señaló que pese a este "contratiempo todo está saliendo en relación a lo previsto inicialmente".

Según el Preparador Físico del Tri en cuatro o seis días terminará el periodo de adaptación de los jugadores, que estarán listos para disputar el próximo sábado su primer partido amistoso contra Francia, en el Stade de France de París.

"Creo que para el partido con Francia van a estar adaptados, los tres primeros días serán los que más sufrirán los jugadores", comentó a la prensa Graneolatti.

Según el responsable de la preparación física "el partido de Francia y Holanda nos van a dar parámetros" sobre el estado de forma de los jugadores.

Wilson Graneolatti precisó que el grupo realizará turnos alternativos de entrenamiento lo que supondrá que el miércoles tendrá practica mañana y tarde y el jueves sólo una vez.

"La estrategia aquí es sobre todo de mantenimiento (de la parte física) y la parte táctica" precisó el Médico.

Por otro lado, descartó que sea grave el estado del delantero Guillermo Franco, quien ayer se unió al equipo en Madrid, durante su escala en el aeropuerto de Barajas.

Franco siguió hoy un entrenamiento aparte en el gimnasio debido a una ligera lesión de pubis que tiene.

"Está bien, está recuperando su estado de forma normal. Viene bien, tuvo una semana de descanso", insistió el Preparador del combinado mexicano, quien se mostró optimista en que pueda jugar los 90 minutos el próximo sábado.

Sobre Rafael Márquez, quien todavía no se integra a la Selección, dijo que mañana martes probablemente se unirá al equipo luego de unos días de descanso que tomó tras ganar el miércoles pasado con su equipo Barcelona la Liga de Campeones, en París.

"No importa que se tenga que tomar más tiempo" de descanso dijo el preparador, quien señaló que en el caso de Márquez "la parte mental es la que más me preocupa".

"Estamos esperando que llegue para hacer una valoración de su estado" indicó.

La Selección de México estará concentrada en la pequeña ciudad vecina a Lyon hasta el próximo viernes, día en el que el equipo viajará a París en donde disputará un amistoso contra Francia que ha generado gran expectación.

A falta de material, el equipo, que está en un centro de preparación deportiva y escuela de futbol en las afueras de la ciudad, paseó esta mañana por el centro de la ciudad y sus integrantes realizaron algunas compras de tarjetas telefónicas y adaptadores eléctricos principalmente.

El entrenador del equipo, Ricardo Antonio La Volpe, no participó en el paseo por la ciudad en la que México jugó durante su intervención en la Copa del Mundo de Francia 1998.

-Los seleccionados podrán recibir a sus familiares en el Mundial-Rafael Márquez ya se reportó con el Tri-Cantú y De la Torre viajan este miércoles a Francia

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×