La Selección Brasileña ya viajó a Suiza para preparación mundialista

La Selección Brasileña de Futbol, en medio de una despedida menos eufórica de la esperada, partió hoy a la ciudad suiza de Weggis, donde iniciará este lunes la preparación final de cara a la Copa...
 La Selección Brasileña de Futbol, en medio de una despedida menos eufórica de la esperada, partió hoy a la ciudad suiza de Weggis, donde iniciará este lunes la preparación final de cara a la Copa del Mundo de Alemania 2006.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Mayo de 2006

  • En varios contingentes viajaron los Pentacampeones

La Selección Brasileña de Futbol, en medio de una despedida menos eufórica de la esperada, partió hoy a la ciudad suiza de Weggis, donde iniciará este lunes la preparación final de cara a la Copa del Mundo de Alemania 2006.

Un grupo de 13 jugadores y Cuerpo Técnico embarcó la noche del domingo en el Aeropuerto Internacional Tom Jobim, en la ciudad fluminense de Ilha Governador y que opera para Río de Janeiro, con destino a Zurich, donde se unirán el resto de integrantes.

Un primer contingente, integrado por el portero Rogerio Ceni y los jugadores Roberto Carlos, Cris, Luisao, Robinho y Cicinho, tomó el vuelo en el Aeropuerto Internacional Cumbica de la ciudad paulista de Guarulhos y que presta servicios para Sao Paulo.

La despedida en la capital paulista fue realizada apenas por personas que estaban en el aeropuerto despidiendo y esperando familiares, debido a que las "torcidas" (barras) organizadas se encontraban alentando a sus clubes en la jornada futbolera local.

El avión de la aerolínea Varig, decorado con los colores "verdeamarelha" para transportar la delegación y a un grupo de seguidores que acompañará, hizo escala en Río de Janeiro, donde se sumaron otros siete jugadores y el Cuerpo Técnico.

El entrenador Carlos Alberto Parreira, su asistente Mario Jorge Lobo Zagallo, encabezaron la segunda parte de la delegación, donde aparecieron el astro Ronaldinho Gaúcho, Adriano, Ricardinho, el portero Julio César, Juan, Gilberto y Emerson.

El volante Juninho Pernambucano recibió autorización para viajar directo desde Recife a Portugal y de ahí hacer conexión con Suiza, mientras que en Europa permanecieron Dida, Cafú, Lucio, Edmilson, Kaká, Ze Roberto, Ronaldo, Fred y Gilberto Silva.

La delegación fue despedida por un grupo de seguidores cariocas (de Río de Janeiro) que asediaron a sus ídolos, en especial a Ronaldinho Gaúcho, reciente campeón español y de Europa con el FC Barcelona.

El técnico Parreira, como lo expresó este fin de semana en algunas entrevistas, admitió sentir desde ya el nerviosismo del miedo escénico, antes del debut del combinado brasileño, el 13 de junio ante Croacia en la defensa del título mundial.

A pesar de que 21 de los 23 jugadores residen en Europa, algunos decidieron pasar unos pocos días en Brasil, para cumplir compromisos familiares y personales, como Ronaldinho Gaúcho que visitó a su familia en la sureña ciudad de Porto Alegre.

El lateral Roberto Carlos, en tanto, visitó el sábado, en compañía del cantante Alexandre Pires, al Presidente Luiz Inácio Lula da Silva en Brasilia, la capital brasileña, donde le entregó al mandatario una camiseta autografiada como presente.

En Weggis, ciudad de apenas tres mil 500 habitantes, se vive un ambiente "carnavalesco" con la presencia de decenas de seguidores brasileños que se anticiparon para recibir en territorio europeo al combinado favorito para alzarse por sexta vez la Copa Mundial.

Brasil, que jugará dos partidos amistosos en Suiza y permanecerá ahí hasta el 4 de junio cuando viaje a Alemania, integra el Grupo F junto con Croacia, Australia y Japón, y debutará el 13 de junio ante los croatas en el estadio Olímpico de Berlín.

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×