Marcelo Lippi fue ratificado como Director Técnico de Italia

El Comisario Extraordinario de la Federación Italiana de Futbol (FIGC), Guido Rossi, expresó hoy "total" y "plena confianza" en el técnico de la Selección Italiana, Marcello Lippi, cuya renuncia...
 El Comisario Extraordinario de la Federación Italiana de Futbol (FIGC), Guido Rossi, expresó hoy "total" y "plena confianza" en el técnico de la Selección Italiana, Marcello Lippi, cuya renuncia fue solicitada por algunos sectores tras verse involucr

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Mayo del 2006

  • Se le involucraba en la corrupción del futbol italiano
  • Los medios locales exig{ian su renuncia
  • No se le encontró culpabilidad alguna

El Comisario Extraordinario de la Federación Italiana de Futbol (FIGC), Guido Rossi, expresó hoy "total" y "plena confianza" en el técnico de la Selección Italiana, Marcello Lippi, cuya renuncia fue solicitada por algunos sectores tras verse involucrado en el escándalo de corrupción del balompié italiano.

"He venido para asegurar confianza total y absoluta en la Selección Italiana al técnico Marcello Lippi en vista del Mundial", declaró Rossi en rueda de prensa en el centro de entrenamiento de Coverciano, Florencia.

"No he tenido nunca ninguna duda sobre su posición, no soy un justicialista, sino un garantista y habría sido una locura total declarar a Lippi culpable, evitando de castigar a los verdaderos culpables de esta situación", añadió.

Según Rossi, en Coverciano, donde la Selección inició hoy su retiro de entrenamiento, existe "un ambiente sereno y tranquilo".

Llamó a que "el mal que se ha abatido sobre el futbol italiano" sea arreglado por los futbolistas sobre el campo.

La semana pasada Lippi fue interrogado por los magistrados que indagan sobre la red de corrupción encabezada por el ex Director del Juventus, Luciano Moggi, que arreglaba partidos y arbitrajes.

Pero el técnico no resulta por el momento acusado de ningún delito, así como tampoco su hijo Davide, asesor de la empresa de representación GEA, dirigida por el hijo de Moggi y que era la que presuntamente amañaba los encuentros.

Ello, mientras los fiscales de la procuraduría de Roma, Luca Palamara y Maria Cristina Palaia, hipotizaron los delitos de falsedad presupuestal (de la que ya fue acusado el Juventus) también para las escuadras Roma y Lazio.

Los dirigentes de ambos equipos, Franco Sensi (Roma) y Sergio Cragnotti (Lazio) corren el riesgo de ser procesados por ese delito en particular en lo que se refiere a los ejercicios 2001-2002.

Según medios italianos, el club Roma omitió declarar la plusvalía originada por la transferencia de los derechos del jugador japonés Hidetoshi Nakata, equivalentes a 13 millones 832 mil euros.

Por su parte, el Lazio habría omitido el mismo hecho en el traspaso de los derechos del argentino Juan Sebastián Veron, equivalentes a 20 millones 584 mil euros.

Asimismo, la Guardia de Finanzas, la policía hacendaria decomisó bienes por casi 24 millones de euros, propiedad de la familia Gaucci, ex propietaria del Perugia, declarado en quiebra el año pasado y sobre la cual ha sido abierta una averiguación por presunto fraude.

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×