Rafa Márquez ya se reportó con el Tri

-El Tri conoció las calles de Saint-Etienne
 -El Tri conoció las calles de Saint-Etienne

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Mayo de 2006

  • "El equipo juega como él lo quiere"
  • Tiene ofertas del Milán y del futbol inglés

-El Tri conoció las calles de Saint-Etienne -Los seleccionados podrán recibir a sus familiares en el Mundial-Cantú y De la Torre viajan este miércoles a Francia

El Capitán de la Selección Mexicana de Futbol, Rafael Márquez, se reportó con el equipo Tricolor en Saint-Etienne tras sólo cuatro días de descanso, declarándose listo para trabajar y acortando sus vacaciones que en un principio eran de 10 días.

En conferencia de prensa, Rafa defendió el desempeño de Ricardo La Volpe y se mostró a favor de la continuidad del argentino como entrenador del Tri pese a las críticas.

Márquez se sumó hoy a la concentración de la Selección Mexicana, que llegó la víspera a la ciudad de Saint-Etienne, sureste, y con él se completa el número de 23 convocados para disputar la Copa del Mundo Alemania 2006, que iniciará el próximo 9 de junio.

"Yo creo que sí (debiera mantenerse), es la primera vez que se mantiene un técnico tanto tiempo, es también la primera vez que una Eliminatoria se pasa casi caminando", declaró Márquez cuestionado sobre las críticas recibidas por La Volpe, que entrena desde hace cuatro años al combinado mexicano, todo un récord.

El defensa internacional mexicano, Capitán de la Selección desde los 23 años, consideró que "ha sacado buenos resultados fuera de casa, ha hecho un torneo de Confederaciones también bastante bueno. Hay más cosas buenas que malas".

"Las malas yo creo que vienen de fuera, y hay que ver lo positivo, lo malo yo creo que hay que dejarlo fuera y aprender de las cosas positivas", apuntó el jugador en conferencia, el único acto al que tuvo acceso hoy la prensa que sigue a la Selección, que no permitió el ingreso en el entrenamiento.

El Capitán mexicano insistió, "Creo que la continuidad mejora en cualquier ámbito pero siempre que las cosas vayan bien, y las cosas van bien, encantado de que siga Ricardo aquí".

"Ya lo veremos, creo que ésta será la prueba fuerte para todos nosotros. Y ojalá que podamos salir con buena clasificación de esto", sostuvo.

Rafael Márquez reconoció que La Volpe "ha puesto el sello" a la actual Selección y comentó que "el equipo juega como él lo quiere y la gente se ha acostumbrado a ver también el juego como él".

"NO ME COMPARO CON NADIE"

El zaguero internacional Rafael Márquez rechazó que le comparen con el astro del futbol mexicano Hugo Sánchez por haber ganado la Liga de Campeones, trofeo que la ex estrella del Real Madrid de España nunca logró.

"Yo la verdad es que no me mido con nadie ni me importa ser más ni menos", declaró en rueda de prensa el Capitán de la Selección Mexicana de Futbol, quien hoy llegó aquí para sumarse a la concentración del equipo rumbo a la Copa del Mundo Alemania 2006.

"Hago mi historia y no me quiero comparar con nadie", comentó el jugador del Barcelona de España sin querer hacer más comentarios sobre el tema a la pregunta de si hoy en día se sentía a la altura de Hugo Sánchez.

El campeón de Europa subrayó: "Me siento igual que antes, he conseguido algo importante pero eso no me hace diferente a los demás".

"A lo mejor me siento privilegiado de hacer parte de la historia, pero yo creo que el hacer algo importante y venir inmediatamente a la Selección a tratar de seguir trabajando habla de que quiero seguir triunfando", insistió.

Por otro lado, comentó que la responsabilidad que ahora tiene con la Selección Mexicana no es mayor que la que tenía antes de ganar la Liga de Campeones.

"Porque siempre tanto en mi equipo como en la Selección, traté de tenerla pero siempre intento hacer lo que sé, que es jugar al futbol y divertirme y eso me ha dado buenos resultados. Creo que puedo aceptar esa responsabilidad y la quiero aceptar. Quiero correr esos riesgos", dijo.

QUIERE QUEDARSE EN BARCELONA

Cuestionado por su continuidad en el Barcelona, Márquez señaló que quiere seguir en el cuadro blaugrana. "Ojalá que siga, tengo muchas ganas en seguir en ese equipo y seguir mi carrera. Me ha dado todo esa ciudad, es un gran club", comentó.

Indicó que todavía no ha renovado pero que iniciará las pláticas antes de las vacaciones para prolongar su contrato.

Sobre los rumores de que el AC Milán de Italia y el Chelsea de Inglaterra querrían ficharle, señaló que son rumores de momento y que no tiene noticia de que su representante haya recibido ofertas.

"Inglaterra no me llama la atención. Italia sí y más un equipo importante como el Milán", comentó al respecto.

-El Tri conoció las calles de Saint-Etienne -Los seleccionados podrán recibir a sus familiares en el Mundial-Cantú y De la Torre viajan este miércoles a Francia

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×