La Champions League continuará en Alemania

Arsenal y Chelsea, con 15 seleccionados cada uno, serán los 2 clubes del mundo con más internacionales en Alemania 2006, sin contar aún a Michael Ballack como miembro del Campeón de la Liga...
 Arsenal y Chelsea, con 15 seleccionados cada uno, serán los 2 clubes del mundo con más internacionales en Alemania 2006, sin contar aún a Michael Ballack como miembro del Campeón de la Liga inglesa, con el que ya se ha comprometido para la próxima Tempora

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Mayo de 2006

  • De 32 clubes, 29 que estuvieron en la Champions estarán representados

Arsenal y Chelsea, con 15 seleccionados cada uno, serán los 2 clubes del mundo con más internacionales en Alemania 2006, sin contar aún a Michael Ballack como miembro del Campeón de la Liga inglesa, con el que ya se ha comprometido para la próxima Temporada.

Un total de 294 equipos de todo el mundo estarán presentes en Alemania a partir del próximo mes de Junio y, entre ellos, figuran 29 de los 32 clubes que participaron en la última edición de la Champions League. Únicamente Artmedia (Eslovaquia), Rapid Viena (Austria) y Thun (Suiza) se han quedado sin representantes en el máximo escaparate futbolístico existente.

El primer equipo español de la lista es el Barcelona, con 11 convocados, seguido del Real Madrid, con 10. De los 9 primeros clasificados en el ranking, sólo el Dinamo Kiev faltó a la cita de la última Champions, tras ser eliminado en la segunda previa por el sorprendente Thun suizo.

Por otro lado, el primer club no europeo de la tabla es el Al-Hilal árabe, que tendrá 9 representantes en tierras germanas.

En total, 184 de los 736 (25%, uno de cada cuatro) jugadores que irán a la Copa Mundial han participado este año en la Champions League, por lo que la máxima competición continental, en cierto modo, tendrá su continuidad en Alemania, más aún si se tiene en cuenta que 3 de los 4 Semifinalistas (todos menos el Villarreal) están situados en las 6 primeras posiciones de la clasificación de equipos más representados.

PRINCIPALES EQUIPOS REPRESENTADAS EN EL MUNDIAL

PUESTO  EQUIPO                     PAIS                       JUGADORES    CHAMPIONS1              ARSENAL                  INGLATERRA         15                      SI1              CHELSEA                   INGLATERRA         15                      SI3              MILÁN                        ITALIA                    13                      SI4              JUVENTUS                 ITALIA                    12                      SI4              MANCHESTER U.       INGLATERRA         12                      SI6              BAYERN MÜNCHEN  ALEMANIA              11                      SI6              BARCELONA             ESPAÑA                 11                      SI8              DINAMO KIEV            UCRANIA                10                      NO8              REAL MADRID           ESPAÑA                 10                      SI10            AJAX                        HOLANDA                 9                      SI10           AL HILAL                   ARABIA SAUDITA    9                      NO

NOTA: También aparecen en esta lista, con 9 representantes, Bayer Leverkusen, Liverpool y Olympique Lyon.

Por lo que respecta a los conjuntos españoles, hasta 13 cederán algún futbolista a las selecciones participantes, totalizando 51 mundialistas. La Liga de las Estrellas sólo aporta menos equipos a la lista que Inglaterra (31), Francia (27), Alemania (18) e Italia (17).

EQUIPOS ESPAÑOLES REPRESENTADOS EN EL MUNDIAL

PUESTO  GLOBAL    EQUIPO               LIGA     JUGADORES1                          6     BARCELONA      PRIMERA     112                          8     REAL MADRID    PRIMERA     103                        15     VALENCIA          PRIMERA      84                        24     AT. MADRID        PRIMERA      65                        38     VILLARREAL      PRIMERA      46                        87     DEPORTIVO        PRIMERA      26                        87     BETIS                  PRIMERA      26                        87     ZARAGOZA       PRIMERA      26                        87     SEVILLA             PRIMERA      210                    153     AT OSASUNA     PRIMERA      110                    153     CIUDAD MURCIA SEGUNDA A 110                    153     ALAVÉS             PRIMERA      110                    153     RECREATIVO     SEGUNDA A  1 [EEF][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×