La Selección guaraní va al Mundial para ser protagonista: "Maño" Ruiz

El Director Técnico de la Selección Nacional de Futbol de Paraguay, el uruguayo Aníbal "Maño" Ruiz, afirmó que su equipo participará en la Copa del Mundo Alemania 2006 con el objetivo de "ser...
 El Director Técnico de la Selección Nacional de Futbol de Paraguay, el uruguayo Aníbal "Maño" Ruiz, afirmó que su equipo participará en la Copa del Mundo Alemania 2006 con el objetivo de "ser protagonista".

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Mayo de 2006

  • "No queremos conformarnos con la primera etapa"

El Director Técnico de la Selección Nacional de Futbol de Paraguay, el uruguayo Aníbal "Maño" Ruiz, afirmó que su equipo participará en la Copa del Mundo Alemania 2006 con el objetivo de "ser protagonista".

El estratega señaló en entrevista en Asunción que "Brasil es el favorito de siempre para Campeón y a Paraguay lo verán con su estilo guerrero, ambicioso y con deseos de tener una excelente campaña como para llegar al menos a Cuartos de Final".

El "Maño" Ruiz consideró que "por la capacidad de los futbolistas paraguayos y porque intentamos agregarle algunas cosas a su tradicional entrega, Paraguay irá a Alemania para ser protagonista en el Mundial, no queremos conformarnos apenas con la primera etapa".

El entrenador, que inició como ayudante de campo de su compatriota Luis Alberto Cubilla en la década de los 70, dijo que llegar al Mundial Alemania 2006 con Paraguay "es lo mejor que me ha sucedido en mi carrera".

Los guaraníes debutarán en el certamen ante el poderoso equipo de Inglaterra el 10 de junio en Francfort, para seguir su periplo el 15 de junio en Berlín ante Suecia y cerrar su programación en Kaiserslautern contra Trinidad y Tobago el 20 de junio.

Ruiz aseveró que su equipo "se encuentra bien, con una amalgama de gente joven y de experiencia como Carlos Gamarra, José Saturnino Cardozo, Roberto Acuña, Carlos Paredes, Denis Caniza y de la mixtura deseamos que aparezca un conjunto firme y compacto".

Adelantó que en la Copa del Mundo intentará "jugar de manera más vertical, sin hacerlo demasiado para los costados. Tampoco queremos depender en demasía de los pelotazos, que sean una variante y no una constante".

Los albirrojos mundialistas fueron los porteros Justo Villar (Newell´s Old Boys/Argentina), Derlis Gómez (Sportivo Luqueño) y Aldo Bobadilla (Libertad); los defensores Denis Caniza (Cruz Azul/México) y Julio César Cáceres (River Plate/Argentina).

También están Carlos Gamarra (Palmeiras/Brasil), Delio Toledo (Zaragoza/España), Jorge Núñez (Estudiantes/Argentina), Paulo Da Silva (Toluca/México), Julio Manzur (Santos/Brasil), así como los volantes Carlos Bonet (Libertad) y Edgar Barreto (Nimega/Holanda).

Aparecen además Roberto Acuña (La Coruña/España), Diego Gavilán (Newell´s Old Boys/Argentina), Carlos Paredes (Reggina/Italia), Cristian Riveros (Libertad), José Montiel (Olimpia) y Julio Dos Santos (Bayern Munich/Alemania).

Los delanteros de Paraguay en el Mundial 2006 serán Salvador Cabañas (Jaguares de Chiapas/México), Roque Santacruz (Bayern Munich/Alemania), Nelson Haedo (Werder Bremen/Alemania), José Saturnino Cardozo (sin club) y Nelson Cuevas (Pachuca/México).

Sobre los rivales en primera ronda, el "Maño" Ruiz estimó que jugar el primer partido ante Inglaterra "será lo mejor que le puede pasar a Paraguay. ¿Qué sueña un futbolista a este nivel?, competir con los mejores, es la ocasión de demostrar que es bueno".

El "Maño" Ruiz agregó que "Paraguay necesita mostrarse, en los choques difíciles responde pero no desconocemos que Inglaterra es una gran Selección y es bueno jugar con ellos de arranque, (el rival) hará que no nos descuidemos ni un momento".

Insistió en que a partir de ahora y hasta que se inicie el Mundial debe ponerse "todas las pilas", con la máxima atención y concentración para tratar de evitar cualquier error que en un torneo corto "ya no nos daría tiempo a enmendar".

Ruiz también dijo respetar a los otros rivales de Paraguay en la primera fase del Mundial, pues "el partido contra los suecos será muy importante, pero me preocupa en la misma medida que Inglaterra y Trinidad y Tobago".

Afirmó que conoce "perfectamente" cómo juega Suecia, pues vio sus últimos cuatro partidos en video, al igual que los del resto de los rivales.

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×