El tema de las refresqueras es punto y aparte para Decio De María

El problema de refresqueras tiene curso de solución y hoy la parte deportiva es lo más importante para la Selección Mexicana, la parte administrativa es la encargada de resolver eso, señaló Decio...
-Francia se concentró en un glaciar
 -Francia se concentró en un glaciar

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Mayo del 2006

  • Confirma que están a punto de solucionar ese tema
  • Asegura que la salida de Trejo del Pachuca no violó ningún reglamento
  • Está a la espera de una posible queja de los Tuzos

El problema de refresqueras tiene curso de solución y hoy la parte deportiva es lo más importante para la Selección Mexicana, la parte administrativa es la encargada de resolver eso, señaló Decio de María, Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Antes de viajar hacia Francia, donde se unirá a la escuadra nacional para el partido amistoso del próximo sábado ante el representativo galo, el federativo dejó en claro que todo sigue su curso en la solución de este caso.

"Lo que hay que hacer de aquí en adelante es ir a demostrar todo lo que se ha trabajado en estos tres años y medio, lo importante hoy es la parte deportiva y ese tipo de situaciones (lío con las refresqueras) es responsabilidad de la administración y así lo enfrentamos".

El Directivo, quien sólo viajará para el encuentro frente a Francia, rechazó que pueda darse algún "susto" con respecto a ese tema y que "ya está zanjado", por lo que ya sólo se debe pensar en el accionar del Tri en la cancha durante la Copa del Mundo.

Interrogado con respecto a la salida de José Luis Trejo de la Dirección Técnica de Pachuca para irse a Tigres y la protesta que las autoridades de Tuzos anunciaron pondrán, De María señaló que sólo conoce detalles, y al desconocerlo de lleno esperará a que se formalice la queja.

"Ellos (Directiva de Pachuca) saben la forma de poder poner una protesta y creo que si van a presentarla es en la mesa, ahí es donde se deben presentar los problemas y resolverlos", mencionó.

Especificó que no es necesario poner en el reglamento un punto que prohiba un cambio tan intempestivo como se dio con el caso de Trejo, pues "la regla es muy clara, entre torneo y torneo los equipos pueden cambiar de técnico, en ese punto no hay problema que yo pueda ver".

A su parecer la única problemática "en este caso puede venir de la forma y no en el fondo, pero reitero que no conozco los detalles, regreso el domingo a las cuatro de la tarde a México para terminar de organizar el draft y estoy seguro que ahí me harán algún comentario".

Con respecto a la postura de la directiva de Dorados de hacer un consenso entre los demás clubes del máximo circuito para que puedan jugar en el ciclo Apertura 2006-Clausura 2007, atajó: "desde mi punto de vista no cabe ninguna posibilidad".

"Yo creo que Dorados se está preparando ahorita para armar su equipo de Primera "A", no veo la posibilidad de que esa solicitud prospere. (Sin temor a que el caso vaya ante FIFA) yo creo que cuando un equipo desciende desciende", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×