El Tri debe pensar en grande: De la Torre

Alberto de la Torre, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, señaló que la meta del Tri en la Copa del Mundo Alemania 2006 debe ser el más alto, aunque se debe ir juego por juego para...
-Francia se concentró en un glaciar
 -Francia se concentró en un glaciar

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Mayo de 2006

  • El lío de las "colas", casi resuelto
  • Campos viajó hasta hoy por asuntos personales

Alberto de la Torre, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, señaló que la meta del Tri en la Copa del Mundo Alemania 2006 debe ser el más alto, aunque se debe ir juego por juego para avanzar lo más lejos posible.

Previo a abordar el avión para trasladarse hacia Francia, donde alcanzará a la Selección Mexicana de Futbol, manifestó que para conquistar el sueño de avanzar por primera vez en un Campeonato Mundial de mayores, fuera de nuestro país a un quinto partido, es compartido por él con los jugadores.

"Creo que tenemos que ir partido a partido ganándolo, porque es un torneo corto, no es fácil porque en un torneo así en una mala tarde te pueden echar fuera, pero la realidad es que tenemos que pensar en grande", señaló el jerarca de la FMF.

Juzgó que la misión del representativo nacional "es la de mostrar que de veras somos el cuarto lugar mundial (en que FIFA lo colocó en su clasificación mensual a nivel de selecciones), que podemos competir de tú a tú con cualquier equipo y (esperar) que la suerte también nos ayude".

Tras cumplirse el proceso de trabajo del Director Técnico Ricardo Antonio La Volpe, así como la concentración especial previa al Campeonato Mundial no deben ponerse pretextos de cualquier índole para alcanzar las metas trazadas.

"Creo que no hay pretextos para ninguno, México siempre se ha caracterizado por darle todos los elementos a sus selecciones para que hagan buenos papeles y ahora estamos en lo mismo", expuso de la Torre.

En el caso del lío con las empresas refresqueras afirmó que se va a Europa tranquilo "porque el caso está ya platicado con las dos, también con Ricardo (Antonio La Volpe), entonces no es momento para meternos en problemas extrafutbol".

Aseguró que el asunto ya está casi resuelto, "sobre todo por Coca-Cola, que es nuestro patrocinador, que lo hemos respetado y lo respetaremos nos ha tratado muy bien" y agregó que hasta el momento no hay demandas interpuestas contra la Federación por este asunto, auque la semana anterior se mencionó que el caso se resolvería en tribunales.

Comentó que viaja a unirse con el Tricolor "con todas las pilas puestas, con todo ese apoyo de los dueños de equipos, directivos, de la afición, de los medios, de todo mundo que nos ha apoyado muchísimo".

Agregó, "Creo que todo México estará pendiente, al final del día es un juego pero sí sentimos una responsabilidad grande de que tenemos que representar a nuestro país muy bien".

Pese a la responsabilidad que asume, aseveró que "voy muy tranquilo porque hemos hecho un trabajo muy importante de cuatro años, se ha mantenido el proyecto, creo que tenemos todas las bases para hacer un buen Mundial, y más ahora que FIFA nos pone en el cuarto lugar, eso nos da mayor compromiso para defenderlo".

La Volpe también está tranquilo, porque "tiene un buen centro de capacitación acá, un buen lugar para entrenar allá y creo que vamos a llegar muy bien".

De la Torre viajó acompañado por Decio de Maria, Secretario General de la FMF, Guillermo Cantú, Director de la Comisión de Selecciones Nacionales y Jorge Campos, Auxiliar del estratega Ricardo La Volpe, quien tuvo un permiso para resolver problemas personales y por ello viajó hasta hoy.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×