Hablando del Mundial con…Ramón Ramírez

¿Cómo un jugador que tiene mucha historia con la Selección Mexicana, como ve las posibilidades del Tri en Alemania?
 ¿Cómo un jugador que tiene mucha historia con la Selección Mexicana, como ve las posibilidades del Tri en Alemania?

MEDIOTIEMPO | Redacción24 de Mayo de 2006

  • “Las expectativas de México han crecido debido a su buen papel en Copa Confederaciones”

¿Cómo un jugador que tiene mucha historia con la Selección Mexicana, como ve las posibilidades del Tri en Alemania?

“Las posibilidades a simple vista se ven crecidas relacionadas a otros Mundiales. Sin embargo, en un Mundial siempre hay sorpresas y México no se puede confiar”.

Las expectativas para México son muy altas en este Mundial, en parte debido a un grupo bastante accesible.  ¿Podrá aguantar la presión? ¿Como jugador, cómo soporta la presión de una nación entera?

“Cuando un jugador sale a la cancha no se puede fijar del alrededor. Tiene que estar bien enfocado en lo que sucede adentro de la cancha. México va a tener que aguantar la presión y además no es el único equipo que la tiene. Todas las selecciones lo tienen.  También pienso que las expectativas de México han crecido debido a su buen papel en Copa Confederaciones”.

¿Cómo compara el jugador americano hoy al que usted vio en sus primeros años jugando contra ellos en la Selección? ¿Y cómo piensa que la MLS ha ayudado el equipo norteamericano?

“Pienso que el jugador americano ha tenido una evolución muy considerable y a la vez un poco tardada. En estos días, el jugador americano está a muy buen nivel mundial. Por otra parte, pienso que la MLS ha ayudado mucho al futbol de Estados Unidos. La MLS es la plataforma del futbol de este país”.

¿En su opinión cuáles son los 2 o 3 mediocampistas que se destacarán en Mundial?  Los que verdaderamente pueden cambiar la dirección de un partido...

“Yo pienso que hay muchos nombres de donde escoger. Sin embargo creó que Ronaldinho, Cristiano Ronaldo de Portugal son unos que realmente pueden hacer una gran diferencia por su manejo del balón. Luis Ernesto Pérez es otro jugador con muy buenas facultades y características para ser un papel importante de parte de México”.

¿Algunos dicen que menos equipos hoy en el futbol cuentan con un clásico numero 10, está de acuerdo con eso? ¿Por qué no vemos tantos “armadores” comparado a los años anteriores? 

“Yo pienso que si se ha perdido y la verdad me gusta porque el juego no depende tanto de solo un individuo. Se reparte más la responsabilidad. Aun así, me gusta ver partidos donde hay un individuo que domina la pelota”.

¿A quién indicaría como favorito en la Copa Mundial?  ¿Hay un equipo que dará una sorpresa?

“Brasil siempre es el favorito de eso no hay duda. Yo pienso que hay 2 equipos que pueden llegar muy lejos y esos son la Republica Checa y México por supuesto”.

[mt][foto: Cortesía de MLS]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×