Joseph Blatter visitó el entrenamiento de Brasil en Suiza

Si ya la seguridad en la localidad suiza de Weggis es extrema con la presencia de la Selección Brasileña de futbol que se prepara para la Copa del Mundo, este día aumentó con la visita del...
 Si ya la seguridad en la localidad suiza de Weggis es extrema con la presencia de la Selección Brasileña de futbol que se prepara para la Copa del Mundo, este día aumentó con la visita del presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Mayo del 2006

  • Aumentaron los dispositivos de seguridad con la visita del Directivo
  • Ronaldinho está dispuesto a echarse el equipo al hombro

Si ya la seguridad en la localidad suiza de Weggis es extrema con la presencia de la Selección Brasileña de futbol que se prepara para la Copa del Mundo, este día aumentó con la visita del presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

El máximo dirigente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) acudió al lugar sede de la concentración amazónica, donde tuvo un acercamiento con los integrantes de la "verdeamarelha", escuadra favorita para conquistar el título mundial.

En información proporcionada por la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), se mencionó que el mandamás de la FIFA almorzó con jugadores y directivos brasileños, entre ellos el Presidente de la CBF, Ricardo Texeira.

Blatter recibió como obsequio un libro con la historia del balompié brasileño y, posteriormente, el dirigente suizo agradeció con un discurso, en el que exaltó el talento futbolístico que existe en aquel país sudamericano y la importancia de convertir a este deporte en un fenómeno social.

Gran parte del cuadro dirigido por Carlos Alberto Parreira, que cumple su tercer día en Weggis, entrenó en el aspecto físico por la mañana, mientras que el resto asistió al hospital para continuar con diversos exámenes.

En declaraciones realizadas este día, el mediocampista de Barcelona, Ronaldinho Gaúcho, dijo estar dispuesto a "cargar" con el equipo, con el objetivo de conquistar la sexta Copa del Mundo para su país.

"Si es necesario que yo ´cargue´ al equipo, estoy dispuesto. En realidad, estoy dispuesto a todo para ganar la Copa del Mundo", dijo  el astro amazónico, y agregó que él no representa el único peligro en Brasil, "tenemos habilidad y juego de equipo para superar eso".

Por su parte, el delantero de Real Madrid, Ronaldo Luiz Nazario, aceptó que no se encuentra "al cien por ciento" físicamente a causa de una lesión que le impidió jugar las últimas semanas, por lo que ésta preparación la tomará como pretemporada.

El delantero, uno de los jugadores más buscados por la afición que se ha volcado muy entusiasta a observar a sus ídolos, entrenó por separado, y se espera que en los próximos días se integre con el resto de sus compañeros.

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×