Suiza inicia su preparación al Mundial con la lesión de Johan Vonlanthen

La Selección de Suiza inició su preparación para el Mundial de Alemania con mal pie debido al desgarre muscular que sufrió en la primera sesión de entrenamiento el delantero Johan Vonlanthen, uno...
La Selección de Suiza inició su preparación para el Mundial de Alemania con mal pie debido al desgarre muscular que sufrió en la primera sesión de entrenamiento el delantero Johan Vonlanthen, uno de sus jugadores claves y que destacó en la Eurocopa de Por
 La Selección de Suiza inició su preparación para el Mundial de Alemania con mal pie debido al desgarre muscular que sufrió en la primera sesión de entrenamiento el delantero Johan Vonlanthen, uno de sus jugadores claves y que destacó en la Eurocopa de Por

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Mayo de 2006

  • Podría ser suplido por Hakan Yakin

La Selección de Suiza inició su preparación para el Mundial de Alemania con mal pie debido al desgarre muscular que sufrió en la primera sesión de entrenamiento el delantero Johan Vonlanthen, uno de sus jugadores claves y que destacó en la Eurocopa de Portugal 2004.

El atacante del club holandés NAC Breda se desgarró un músculo posterior del muslo derecho durante una prueba de velocidad y los Médicos han señalado que no podrá jugar al menos por 2 semanas, pero su indisposición podría ser en realidad más prolongada.

Por ello, el entrenador Kobi Kuhn ya evalúa quién podría ser su reemplazo, según adelantó hoy él mismo.

El elegido, en este golpe de mala suerte para el equipo suizo, sería sin duda Hakan Yakin, a quien Kuhn ya ha contacto por teléfono para informarle de que probablemente el Mundial de Futbol será su oportunidad para estrenarse como jugador titular.

"No tengo ninguna duda, si Vonlanthen debe renunciar, será Yakin quien se unirá al equipo", dijo el seleccionador, tras indicar que esperará el veredicto final de los Médicos para tomar una decisión definitiva.

No obstante, el capitán del equipo, Johan Vogel, se ha mostrado optimista ante el desafío y asegura: "ahora estamos mejor preparados gracias al aporte de jugadores jóvenes, que nos han permitido dar un enorme salto cualitativo".

Aunque lejos de la expectativa que provocan los entrenamientos de la Selección de Brasil en la localidad de Weggis (centro de Suiza), a los que a diario acuden 5.000 espectadores, los seguidores del combinado suizo también se han desplazado hasta Freienbach, en el cantón oriental de Schwyz para apoyar a su equipo durante sus prácticas.

Al primer día de entrenamiento de los helvéticos acudieron 800 espectadores todavía imbuidos del entusiasmo que se apoderó tanto de los seguidores del deporte rey, como de los hasta ese momento "indiferentes", tras la clasificación del equipo nacional en Noviembre último, después de dejar fuera de carrera a Turquía.

La entrada de Suiza al Mundial fue vista entonces casi como una hazaña y celebrada como tal en un país en el que, tradicionalmente, se trata de un deporte que no despierta demasiadas pasiones.

Quizás por eso la Selección de Alemania ha escogido Suiza no sólo como lugar de entrenamiento, sino de refugio, en un intento de mantenerse lejos de la presión que no cesa de aumentar en su país.

Esa presión es doble en su caso pues no sólo se trata del anfitrión de la competencia deportiva más popular a nivel mundial, sino de uno de los equipos que mayores expectativas despierta.

Con ese fin, la Selección Alemana ha escogido la tranquilidad de Ginebra, donde tiene prácticamente a su disposición el principal estadio de la ciudad para sus prácticas, mientras que el resto del tiempo sus jugadores guardan reposo en un exclusivo hotel con vistas al lago Leman.

Y si lo que querían en Suiza es tranquilidad, pues el equipo alemán lo está consiguiendo, como lo demuestra la ausencia total de hinchas durante los desplazamientos de sus jugadores o en los entrenamientos.

Alemania, que acaba de ganar 2 a 1 en un partido amistoso contra el club ginebrino Servette, se enfrentará mañana, jueves, al equipo júnior de ese mismo club, para luego jugar contra Luxemburgo en la ciudad helvética de Friburg.

La exigencia irá en aumento hasta que juegue contra Japón y Colombia, antes de enfrentarse a Costa Rica en el partido inaugural del Mundial el próximo 9 de Junio.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×