Asier del Horno podría ser baja de España por lesión

Asier del Horno conocerá el lunes si puede acudir al Mundial, tras caer lesionado en el entrenamiento vespertino del miércoles y confirmarse hoy, con una resonancia magnética, que sufre una...
Asier del Horno conocerá el lunes si puede acudir al Mundial, tras caer lesionado en el entrenamiento vespertino del miércoles y confirmarse hoy, con una resonancia magnética, que sufre una "pequeña desinserción entre el gemelo y el tendón de Aquiles", mi
 Asier del Horno conocerá el lunes si puede acudir al Mundial, tras caer lesionado en el entrenamiento vespertino del miércoles y confirmarse hoy, con una resonancia magnética, que sufre una "pequeña desinserción entre el gemelo y el tendón de Aquiles", mi

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Mayo de 2006

  • El lunes conocerá su futuro

Asier del Horno conocerá el lunes si puede acudir al Mundial, tras caer lesionado en el entrenamiento vespertino del miércoles y confirmarse hoy, con una resonancia magnética, que sufre una "pequeña desinserción entre el gemelo y el tendón de Aquiles", mientras que Míchel Salgado aseguró su presencia.

Del Horno sufre una desinserción parcial entre el gemelo y el tendón de Aquiles de la pierna izquierda, como confirmó el Doctor de la Selección, Genaro Borrás, tras la resonancia magnética a la que ha sido sometido.

"Ayer, en el descanso del partido se quejó Del Horno, quiso seguir y al final tenía mucho dolor. En la resonancia nos encontramos una pequeña desinserción entre el gemelo y el tendón de Aquiles, en la unión tendinosa. Es una lesión pequeña pero conflictiva. En principio, hasta el lunes no hará nada más que tratamientos médicos y, en ese momento, estudiaremos su evolución porque tiene un daño anatómico", aseguró.

"Hay que ser realista, espero que cicatrice pero tengo mis dudas. Hay posibilidades de que con esta lesión sea baja para el Mundial. Veo una lesión muscular y depende de su evolución personal, hay que ser muy prudente", añadió.

Borrás traspasó la decisión de la continuidad en la concentración de Del Horno al Cuerpo Técnico tras el informe que pasará el próximo lunes cuando estudie su evolución. En caso de baja los laterales del Deportivo Joan Capdevilla y del Getafe Mariano Pernía son los que más opciones tendrían de acudir a Alemania.

"La decisión nunca será mía, yo le exploraré el lunes, analizaré la cicatrización y veremos la decisión que toma el entrenador y el equipo técnico, que decidirán si compensa esperar su recuperación. El lunes no estará curado pero sí se verá su evolución. Hoy, me he sorprendido al ver la herida en el tendón", admitió.

Respecto a Míchel Salgado, el Médico confirmó las previsiones y estará entre "5 y 6 días de baja", al quedarse en una fuerte contractura muscular su lesión, sin llegar a sufrir rotura.

"La resonancia de Míchel Salgado estaba programada desde hace 2 días. Se esperó este tiempo porque en lesiones menores son más certeras y se confirma que no había ningún sangrado, ninguna ruptura muscular. Es una elongación que deja edema, con pronóstico de entre 5 y 6 días. Es una lesión menor y el martes se reincorporará al trabajo de equipo progresivamente", concluyó.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×