El récord por la playera gigante del Tri fue reconocido por FIFA

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) destacó este jueves en el sitio oficial en internet de la Copa del Mundo la presentación de la playera "gigante" del Tri que rompió récord...
 La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) destacó este jueves en el sitio oficial en internet de la Copa del Mundo la presentación de la playera "gigante" del Tri que rompió récord el pasado 12 de Mayo en  el estadio Azteca.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Mayo del 2006

  • Destacó el entusiasmo que sintió la afición mexicana

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) destacó este jueves en el sitio oficial en internet de la Copa del Mundo la presentación de la playera "gigante" del Tri que rompió récord el pasado 12 de Mayo en  el estadio Azteca.

Este jueves, la página oficial de la justa del orbe presentó una nota en la que destaca el acontecimiento ocurrido durante la despedida de la Selección Mexicana de futbol de su afición, gracias a la iniciativa de Coca-Cola.

"La empresa refresquera más grande del mundo, que patrocina a la Selección Mexicana desde 1970, quiso mostrar un apoyo incondicional al Tri a través de este símbolo que representara la grandeza de la pasión de los aficionados aztecas".

Durante el medio tiempo del partido de despedida del cuadro dirigido por Ricardo La Volpe, disputado en la Ciudad de México contra su similar del Congo, apareció la camiseta a lo largo de la cancha del dos veces mundialista estadio Azteca.

Una réplica del modelo oficial, que usará el Tricolor en la próxima Copa del Mundo, se desplegó a través de sus 50 metros de ancho por 55 metros de largo, las mangas medían 15 metros de largo por 20 de ancho, y un peso de 1.458 toneladas.

La información publicada por la página oficial de la justa mundialista destaca el entusiasmo y admiración que generó la casaca en los aficionados que se reunieron para despedir al representativo mexicano y desearle suerte de cara al Mundial.

El trabajo para confeccionar la playera presentada duró tres semanas, estuvo a cargo de 25 costureras, en la cual se utilizaron 65 rollos de tela deportiva y 58 carretes de hilo del color de la playera mexicana.

Además, destaca que con la presentación de dicha playera se rompió el récord Guinness de la "camiseta más grande del mundo", la cual asombró a los 80 mil espectadores, según explica la nota publicada en el portal de la FIFA.

Al concluir la presentación durante el partido de despedida del cuadro mexicano, el cual derrotó 2-1 a su rival Congo, Javier Rodríguez, Director de Coca-Cola México resaltó "creemos en el equipo de todos los mexicanos y por eso nuestro apoyo es total".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×