Francisco Maturana considera que Ronaldo será el mejor goleador del Mundial

El técnico colombiano de futbol Francisco "Pacho" Maturana, dijo hoy que el estelar delantero brasileño de Real Madrid, Ronaldo, mantiene condiciones para convertirse en el máximo anotador en la...
 El técnico colombiano de futbol Francisco "Pacho" Maturana, dijo hoy que el estelar delantero brasileño de Real Madrid, Ronaldo, mantiene condiciones para convertirse en el máximo anotador en la Copa de Mundo.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Mayo del 2006

  • Ve a Brasil como el Campeón del Mundo en Alemania

El técnico colombiano de futbol Francisco "Pacho" Maturana, dijo hoy que el estelar delantero brasileño de Real Madrid, Ronaldo, mantiene condiciones para convertirse en el máximo anotador en la Copa de Mundo.

El estratega, quien logró clasificar en varias ocasiones a la selección de su país al torneo mundialista, dijo que Ronaldo Nazario de Lima será el mejor en Alemania, y que para ello contará con el respaldo de todos sus compañeros de la "verdeamarelha".

"Es un grupo (el brasileño) que se quiere mucho, que sabe que Ronaldo ha tenido un momento difícil este año y todos quieren jugar para que se luzca", señaló Maturana en declaraciones a radioemisoras  colombianas.

Dijo estar seguro que el jugador de Real Madrid "va a encontrar su mejor forma (en la Copa del Mundo) y tengo la sensación de que será el goleador del torneo", a iniciarse el 9 de junio próximo.

El técnico coincidió con aquellos que atribuyen a Brasil el favoritismo para ganar el Mundial de Alemania, por la experiencia e historia que han construido los "auriverdes", con sus cinco títulos del orbe.

"Es indudable que a la hora de escoger un candidato, uno tiene que apostar por Brasil, porque tiene a Ronaldinho, Kaká y Robinho y porque creo que este va ser el mejor mundial de Ronaldo", dijo.

Ronaldo sufrió este año varias lesiones que mermaron su capacidad de juego en un Real Madrid que, pese a sus figuras, sólo logró escoltar a Barcelona de su compatriota Ronaldinho Gaúcho en la Liga española.

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×