Archundia dice que el arbitraje mexicano deberá demostrar su nivel en el Mundial

El silbante mexicano Armando Archundia señaló que el arbitraje de este país deberá demostrar que es el mejor o uno de los más destacados a nivel internacional en la ya cercana Copa del Mundo...
 El silbante mexicano Armando Archundia señaló que el arbitraje de este país deberá demostrar que es el mejor o uno de los más destacados a nivel internacional en la ya cercana Copa del Mundo Alemania 2006.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Mayo de 2006

  • Espera tener una buena actuación que lo meta a la Final 

El silbante mexicano Armando Archundia señaló que el arbitraje de este país deberá demostrar que es el mejor o uno de los más destacados a nivel internacional en la ya cercana Copa del Mundo Alemania 2006.

Antes de viajar rumbo a Europa y en una despedida multitudinaria por parte de familiares, amigos y curiosos en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México, Archundia señaló que el hecho de que México tenga a 2 representantes del arbitraje indica la gran confianza que la FIFA tiene en esta especialidad en el país.

Rodeado de su familia, fotógrafos y reporteros, indicó que esta disciplina tendrá la gran responsabilidad de demostrar su capacidad y calidad para aplicar el reglamento en su persona y en la de su colega Marco Antonio Rodríguez, ambos designados por la FIFA como Jueces centrales.

"Es un hecho histórico y muy importante el que el arbitraje de México tenga a 2 exponentes en la Copa Mundial de Alemania, de 22 Árbitros de distintas partes del mundo, 2 somos de este país y eso es un motivo de orgullo, satisfacción y gran responsabilidad", dijo.

El Árbitro con gafete internacional señaló que esta experiencia será un gran reto, el cual afrontarán con mucha responsabilidad, deseos y motivación, máxime que no todos los días se puede arbitrar un partido de Copa Mundial y ahora tiene la posibilidad de por lo menos estar en 2 de ellos.

"Viajo con una gran preparación física, técnica y mental, voy al tope de mis cualidades porque quiero ser uno de los mejores Árbitros del Mundial, mi meta es verme en la Final y así es como debo pensar, ojalá Dios me ayude a lograr el objetivo", explicó.

Archundia indicó que ya una vez en Alemania tendrán otras pruebas físicas y técnicas en el aula de entrenamiento antes de debutar en los partidos oficiales, designaciones que saldrán 48 horas antes y que serán para 2 partidos de las primeras rondas.

"La instrucción de FIFA es que por lo menos dirijamos 2 partidos, sin embargo yo espero estar en 3 o 4 y buscar la gran Final, esa debe ser la mentalidad y ojalá lo pueda conseguir. Marco Antonio y yo creo que vamos al tope de nuestra capacidad".

Sobre su asistente Francisco Ramírez, Archundia indicó que al igual que él viaja al máximo de su capacidad además de la gran motivación y deseos que representa el participar en un Mundial, de ahí la confianza en su colaborador.

"Paco y yo tenemos un gran trabajo ya hecho, nos entendemos muy bien y espero que en el Mundial esa comunicación se duplique, confío plenamente en él y él en mí, y espero que esto nos alcance para llegar al juego Final", concluyó. 

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×