Japón viaja a Alemania con numerosas dudas en la delantera

La Selección Japonesa partió hoy rumbo al Mundial de Alemania con las maletas cargadas de dudas sobre su capacidad goleadora, pero alentada por un país que sueña con que su equipo logre algo grande.
 La Selección Japonesa partió hoy rumbo al Mundial de Alemania con las maletas cargadas de dudas sobre su capacidad goleadora, pero alentada por un país que sueña con que su equipo logre algo grande.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Mayo de 2006

  • Japón dispuso de 35 ocasiones de gol ante Bulgaria y Escocia, y sólo logró transformar una

La Selección Japonesa partió hoy rumbo al Mundial de Alemania con las maletas cargadas de dudas sobre su capacidad goleadora, pero alentada por un país que sueña con que su equipo logre algo grande.

Dos decenas de aficionados se agolparon frente a los cristales de la zona de embarque del aeropuerto Narita de Tokio para despedir a sus ídolos.

Los 23 seleccionados, vestidos de riguroso traje gris y corbata azul, exhibieron unos semblantes serios y apenas reaccionaron a los gritos de su hinchada.

El único que esbozó una amplia sonrisa y firmó autógrafos fue Arthur Antunes Coimbra "Zico", que participará en Alemania en su quinto Mundial, pero el primero como seleccionador.

Los 3 primeros los hizo vestido corto (1978, 1982 y 1986), y el cuarto como Ayudante del Técnico Mario Lobo Zagallo (1998).

Una experiencia impagable unida con la que la Selección Japonesa tratará de contrarrestar su escasa tradición futbolística.

El mítico ex futbolista brasileño se marcha satisfecho con el trabajo que hizo su equipo durante la semana de concentración en el J-Village, el centro de alto rendimiento que la Federación Japonesa tiene en la provincia de Fukushima, en el norte del país.

"Creo que llegamos con una gran forma física a Alemania", señaló Zico tras concluir el último entrenamiento en el que comprobó que tiene a todos sus jugadores a punto, incluido Atsushi Yanagisawa.

El ariete del Kashima Antlers demostró que se halla recuperado totalmente de una lesión que lo mantuvo en el dique seco los últimos 2 meses.

De toda la expedición nipona, en la que figuran además del Cuerpo Técnico y representantes de la Federación, 3 Médicos y 2 Cocineros, la persona que acaparó más atención de la prensa en el aeropuerto volvió a ser Seiichiro Maki.

Todo un desconocido en Europa, el delantero de 25 años del JEF United,. Chiba fue el as que Zico se guardó en la manga y que sacó el día que anunció la lista definitiva de convocados.

Maki fue elegido en detrimento de Tatsuhiko Kubo, uno de los fijos en los últimos partidos de la Selección, y completa una poblada lista de delanteros en la que aparecen 5 nombres.

Además de Yanagisawa y Maki, también entraron Naohiro Takahara (Hamburg), Keiji Tamada (Nagoya Grampus Eight) y Masashi Oguro (Grenoble).

Zico no oculta su desesperación por la incapacidad goleadora de su equipo.

"Yo puedo mejorar el juego de mis defensas y centrocampistas, pero meter goles no es algo que se pueda enseñar. Se nace con ello", señaló el Técnico después del triangular de la Copa Kirin disputado hace 2 semanas.

Japón dispuso de 35 ocasiones de gol ante Bulgaria y Escocia, y sólo logró transformar una, gracias a un remate afortunado de Maki.

El resultado fue una derrota y un empate a cero. Una decepcionante despedida de la Selección Japonesa ante su afición antes de volar hacia Alemania.

Sin embargo, la ilusión de la hinchada nipona puede más que un par de tristes resultados.

Al entrenamiento del pasado domingo acudieron a animar 23.000 seguidores, más de 3 veces la población de Naraha, donde está situado el centro deportivo.

Zico desveló antes de partir el sistema que piensa utilizar en el Mundial donde su equipo se enfrentará contra Australia (12 de Junio), Croacia (18 de Junio) y Brasil (22 de Junio).

Será un 3-5-3, afirmó, y según la prensa nipona lo más probable es que coloque en defensa a Nakazawa, Miyamoto y Tsuboi; en los laterales a Alex Santos y Akira Kaji; como centrocampistas defensivos a Nakata y Fukunishi; de media punta Nakamura; y en ataque a Takahara y Yanagisawa.

Antes de la cita mundialista, Zico podrá poner a prueba sus planes con 2 amistosos, ante uno de los mayores "huesos" del torneo, Alemania (30 de Mayo), y una Selección asequible, Malta (4 de Junio).

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×