Los seleccionados ticos aceptaron una baja en su nivel de juego

Los jugadores de la Selección de Costa Rica coincidieron en declaraciones difundidas hoy por medios ticos, que el equipo debe mejorar el rendimiento en la cancha con miras a su participación en el...
 Los jugadores de la Selección de Costa Rica coincidieron en declaraciones difundidas hoy por medios ticos, que el equipo debe mejorar el rendimiento en la cancha con miras a su participación en el Mundial de Alemania.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Mayo del 2006

  • Los ticos tienen pendientes tres juegos más antes del Mundial

Los jugadores de la Selección de Costa Rica coincidieron en declaraciones difundidas hoy por medios ticos, que el equipo debe mejorar el rendimiento en la cancha con miras a su participación en el Mundial de Alemania.

Tras la derrota 2-0 del miércoles en España en un partido de fogueo mundialista, el grupo debe concentrarse en lo inmediato, en los próximos encuentros preparatorios, señalaron los futbolistas en comentarios reproducidos por el Canal 7 de la televisión costarricense.

El cuadro debe tener la mira puesta esencialmente en el debut frente a su similar de Alemania, el próximo 9 de Junio en esa nación europea, plantearon.

Según el volante Douglas Sequeira, "estamos a tiempo de mejorar. De nada sirve hacer partidazos ahora y llegar al mes de Junio y no hacer un buen partido", agregó al referirse al fogueo en el que la selección de Cataluña, España, derrotó 2-0 a Costa Rica.

"Jugamos contra una selección de calidad, que nos hizo ver nuestros errores", planteó Sequeira y agregó que "también nosotros mejoramos en otras cosas, como el planteamiento de saber jugar a un alto nivel".

El defensa Michael Rodríguez expresó que "de ahora en adelante, hay que meternos de lleno en lo que se avecina. Ya lo pasado, pasado".

Por su parte, el volante Leonardo González, aseguró que "nadie salió contento" del partido de fogueo en Cataluña. "Sabemos que debemos mejorar mucho, sabemos que podemos dar más".

"Uno de los objetivos es, partido a partido, ir ganando un poco de terreno, o viendo un poco de mejoría, para llegar en óptimas condiciones al 9 de Junio", fecha de inauguración del campeonato mundial, explicó.

"Esperemos que en estos partidos -primero contra Ucrania y luego contra la República Checa- se vea una mejoría en beneficio de la Selección", indicó al referirse a los siguientes encuentros amistosos que la Selección tiene.

El juego del miércoles en Cataluña fue el segundo de los partidos de fogueo programados para el equipo costarricense, como parte del entrenamiento mundialista que cumple el conjunto.

Con el traslado a España, para el amistoso en Cataluña, el equipo puso fin a la concentración desarrollada desde el pasado 16 de Mayo, en la ciudad alemana de Lahr, donde cumplió parte de su preparación mundialista.

El grupo está concentrado en la ciudad alemana de Walldorf, desde donde se desplazará para sus próximos compromisos.

En este entrenamiento, el equipo tiene pendientes tres fogueos, con Ucrania el próximo domingo, y con la República Checa el miércoles de la semana entrante.

Luego, la Tricolor se trasladará el 1 de Junio a la ciudad alemana de Heidelberg, donde cumplirá con un equipo local el último de los partidos de fogueo mundialista.

Según el calendario de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Costa Rica debe enfrentar a Alemania el 9 de Junio, en el partido inaugural del torneo, a Ecuador el 15 de Junio, y a Polonia el día 20 de Junio.

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×