Los "Socceroos" viajaron a Holanda para su concentración mundialista

La Selección Australiana que participará en el Mundial de Alemania partió hoy con destino a la localidad holandesa de Mierlo, donde se concentrará antes de enfrentarse a la Selección local en un...
 La Selección Australiana que participará en el Mundial de Alemania partió hoy con destino a la localidad holandesa de Mierlo, donde se concentrará antes de enfrentarse a la Selección local en un amistoso el 4 de Junio en Rotterdam.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Mayo de 2006

  • Kewell podría ser suplente ante Japón en el Mundial por lesión

La Selección Australiana que participará en el Mundial de Alemania partió hoy con destino a la localidad holandesa de Mierlo, donde se concentrará antes de enfrentarse a la Selección local en un amistoso el 4 de Junio en Rotterdam.

Los “Socceroos” se despidieron anoche de su público derrotando a Grecia por 1-0 en un encuentro disputado ante 95.000 espectadores en el Melbourne Cricket Ground.

Pero el seleccionador australiano, el holandés Guus Hiddink, declaró sentirse satisfecho sólo en un 70 por ciento con el resultado logrado ante los Campeones de la Eurocopa 2004.

Hiddink advirtió que los “Socceroos” deberán hacer un esfuerzo constante durante los 90 minutos de los partidos para asegurarse los triunfos que le permitan pasar a la segunda ronda del Mundial.

"En el inicio del segundo tiempo no mantuvimos el mismo control que en los primeros 45 minutos. Todavía tenemos que trabajar mucho. Cuando se compite a nivel de una Copa del Mundo, se debe mantener el control durante todo el partido", destacó Hiddink antes de viajar con destino a su país.

"En general, el desempeño fue bueno y no quiero ser pesimista, pero siempre estoy analizando en qué podemos mejorar y quiero trabajar en el 30 por ciento que no hicimos bien", añadió Hiddink.

Sobre el equipo que se enfrentará a Japón en el primer partido del Grupo F del Mundial de Alemania, Hiddink no quiso adelantar detalles y en caso de que el atacante Harry Kewell no esté totalmente recuperado, el delantero del Liverpool sería sacado del once inicial.

"Nos encontraremos en Holanda antes del amistoso con la Selección de mi país y veremos cómo está físicamente. No tengo dudas acerca del jugador que lo reemplazará si Kewell no está en condiciones para jugar", indicó Hiddink.

"No incluí de entrada a Kewell en el segundo partido con Uruguay porque estaba en la misma situación que ahora, volviendo de una lesión. Es posible que esté en el banco para el encuentro contra Japón", concluyó Hiddink.

Otros preocupaciones de Hiddink son las lesiones de John Aloisi (pie), Tim Cahill (rodilla) y Joshua Kennedy (talón de Aquiles), pero se espera que todos estén recuperados antes de la contienda con Holanda.

Australia debutará en la Copa del Mundo ante Japón el 12 de Junio en Kaiserslautern. Brasil y Croacia completan el Grupo.

El último encuentro de preparación para los australianos será ante Liechtenstein en Ulm, Alemania, el 7 de Junio.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×