Previo Francia-México… Primera gran prueba en Europa

Este partido amistoso representa la primera gran prueba de la fase de preparación final de ambos equipos rumbo a la Copa Mundial de Alemania 2006, pero se ha convertido en un duelo de vital...
Este partido amistoso representa la primera gran prueba de la fase de preparación final de ambos equipos rumbo a la Copa Mundial de Alemania 2006, pero se ha convertido en un duelo de vital importancia para el futbol francés, ya que será el último juego d
 Este partido amistoso representa la primera gran prueba de la fase de preparación final de ambos equipos rumbo a la Copa Mundial de Alemania 2006, pero se ha convertido en un duelo de vital importancia para el futbol francés, ya que será el último juego d

Walter González | MEDIOTIEMPOStade de France, 27 de Mayo a las 14:00 hora de México

  • Será el último juego de Zidane en su tierra

Este partido amistoso representa la primera gran prueba de la fase de preparación final de ambos equipos rumbo a la Copa Mundial de Alemania 2006, pero se ha convertido en un duelo de vital importancia para el futbol francés, ya que será el último juego del "Mago" Zinedine Zidane en territorio francés, vistiendo la casaca de la Selección Gala.

FRANCIA

El equipo francés llega a este partido tras una breve Pretemporada de altura en la que se buscó oxigenenar al grupo en los Alpes. La preparación de los galos fue algo inusual para nosotros en un equipo de futbol, pues incluso todo el contingente se fue a trepar una montaña nevada en una larga caminata.

Francia tiene los ojos puestos en este duelo que a partir del anunció de "Zizou" de su retiro, pasó de ser un juego más de preparación a convertirse en una fiesta de despedida al más grande futbolista francés de los últimos años. Si en algún momento alguien pensó que Francia no se emplearía a fondo en este partido, ahora podemos asegurarles que el triunfo, el espectáculo y el buen futbol, son una obligación para el equipo dirigido por Raymond Domenech.

Podremos ver a la mayoría de las figuras del seleccionado francés, con la única duda de si Henry, que tomó unos días de vacaciones tras la Final de Champions, iniciará como titular o entrará en el segundo tiempo. El resto del equipo, creemos que será en un 85 por ciento, el titular para la Copa del Mundo.

Sin duda, el elegante futbol francés de toque fino de la pelota, buenas combinaciones y explosión al frente, intentará aparecer en este juego, aunque no hay que olvidar que también están en un proceso y su 100 por ciento lo veremos hasta la Copa del Mundo.

MÉXICO

La Selección Mexicana, a diferencia de Francia, llega a este duelo ya con casi dos meses de concentración en los que han desarrollado una Pretemporada con tres etapas. La primera de trabajo físico, la segunda físico-táctica y esta, la tercera, en la que ya se detalla todo el trabajo técnico-táctico y que comenzó con la llegada del Tri a territorio francés con su primera repercusión en este partido.

México puede tomar este partido como un serio parámetro al poder probar ya a nivel competitivo alto las últimas variantes tácticas y resolver los detalles finales para el once titular. Después de Francia sólo quedará un partido de alto nivel competitivo, el cual será ante Holanda y en el que una obvia programación indica que ya deberá ser un serio y definitivo "ensayo general" para el Mundial.

Ante los galos, México debe evitar ser una comparsa, debe exigir a Francia, practicar un buen futbol y si se puede, aguarle la fiesta al local. Hoy todavía la victoria, empate o derrota no cobran vital importancia, pero sí es en extremo importante el ver cómo está el equipo futbolísticamente, si ya se zafó la dureza que mostró ante Congo, si ya asimiló totalmente el "plan táctico".

La Volpe tiene casi definido todo el equipo titular y no hay sorpresas. Le quedan algunas dudas por la banda izquierda, donde Pineda, el más serio candidato, aun le deja al técnico la duda de si debe alinear en su lugar a Ramoncito Morales o incluso a Guardado. Sin duda el Tri partirá de un 5-3-2, pero podría en algún momento cambiar a un 4-3-1-2 con Márquez como contención y Guille Franco como media punta para dejar a Omar Bravo o Fonseca, acompañando a Borgetti en la delantera.

México tiene todo su plantel listo. Ya Franco y Márquez llevan unos días trabajando con todo el plantel y están listos para ser titulares; afortunadamente no hay lesionados y La Volpe tiene a todas sus opciones a la mano.

MÁRQUEZ-HENRY

Este partido enfrentará a dos hombres que lucharon con todo en la Final de la Champions League. Rafa Márquez, el mexicano que hizo historia al ganar con el Barcelona el título de Europa y Thierry Henry que pese a toda su habilidad, dejó en el suelo 3 claras opciones de gol que marcaron la diferencia. Este duelo personal se ha "calentado", pues Henry tardó en digerir la derrota y acusó a Márquez de "pegarle mucho".

EL PARTIDO

Se espera un partido realmente agradable. El marco será inmejorable, histórico para un amistoso del equipo mexicano. Francia querrá tener el control total del partido, tal vez no tan intensos por el proceso de Pretemporada, pero si buscando la velocidad al frente como principal opción. México debe meterle mucha intensidad al partido, es clave el trabajo de los laterales que deben ser sumamente seguros al subir y como sea, terminar las jugada, para evitar que la zona baja quede desprotegida. A Francia sólo hay una manera de quitarle la pelota y esta es con una presión constante y muy paciente en toda la cancha, desde el "9" hasta el "2".

ALINEACIONES PROBABLES

FRANCIA: 16 Fabien Barthez, 13 Mikel Silvestre, 2 Jean-Alain Boumsong, 3 Eric Abidal, 14 Lilian Thuram, 19 Willy Sagnol, 4 Patrick Vieira, 8 Vikash Dhorasoo, 10 Zinedine Zidane, 20 David Trezeguet, 12 Thierry Henry (9 Djibril Cisse). DT Raymond Doménech.

ALINEACIÓN PROBABLE DE MÉXICO 1 Oswaldo Sánchez 4 Rafael Márquez... 5 Ricardo Osorio... 3 Carlos Salcido 15 José Antonio Castro ........................................     .................14 Gonzalo Pineda 8 Pavel Pardo 23 Luis Pérez.....            ....................       7 Sinha        10 Guillermo Franco........................... ....................................................     ......9 Jared Borgetti

[mt][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×