Rooney seguirá de baja... Escáner del 14 de Junio dirá si va al Mundial

El internacional inglés Wayne Rooney, del Manchester United, seguirá de baja y sin poder entrenarse al menos 3 semanas más, a la vista del resultado del escáner al que se sometió el jueves, y una...
 El internacional inglés Wayne Rooney, del Manchester United, seguirá de baja y sin poder entrenarse al menos 3 semanas más, a la vista del resultado del escáner al que se sometió el jueves, y una nueva prueba aclarará el 14 de Junio si puede participar en

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Mayo de 2006

  • Sir Alex Ferguson insiste en que vaya al Mundial

El internacional inglés Wayne Rooney, del Manchester United, seguirá de baja y sin poder entrenarse al menos 3 semanas más, a la vista del resultado del escáner al que se sometió el jueves, y una nueva prueba aclarará el 14 de Junio si puede participar en el Mundial de Alemania.

El delantero, pieza clave del ataque de Inglaterra, conoció hoy el alcance de la lesión que se produjo en el pie el pasado 29 de Abril, durante un partido disputado en Stamford Bridge entre el United y el Chelsea (3-0).

"Rooney se someterá en Manchester a un nuevo escáner el 14 de Junio para evaluar su recuperación y entonces se tomará una decisión sobre si puede volver a entrenarse", informó hoy un comunicado emitido por el club del Old Trafford.

Pese a que la Selección confiaba en haber obtenido mejores noticias, el atacante no está descartado del todo para competir por la Copa del Mundo y teóricamente se podría incorporar a la Selección en las últimas fases del torneo, siempre y cuando Inglaterra llegue a las instancias finales del campeonato.

La prueba también reveló que la lesión de Rooney está cicatrizando bien.

Por su parte, la Federación Inglesa comunicó que el delantero viajará a Alemania el 5 de Junio con el resto de la Selección.

Tras conocer el resultado, el seleccionador del combinado, Sven Goran Eriksson, comentó que se trataba de una "noticia muy alentadora".

"El hecho de que vaya a volar con nosotros a Alemania nos anima muchísimo", comentó el Técnico.

FERGUSON INSISTE EN QUE QUIERE QUE ROONEY VAYA AL MUNDIAL  Sir Alex Ferguson, entrenador del Manchester United, insistió hoy en que quiere que el lesionado delantero Wayne Rooney dispute el Mundial de Alemania.

El internacional seguirá de baja y sin poder entrenarse al menos 3 semanas más, a la vista del resultado del escáner al que se sometió el jueves por la fractura en el metatarso que sufre en un pie y cuyo resultado se dio hoy a conocer.

Pese a la preocupación que siempre ha manifestado Ferguson por la salud del delantero, pieza clave del ataque de Inglaterra, el Técnico escocés aseguró que no es contrario a que el atacante juegue con su Selección.

"Lo más dañino que se ha dicho es que nosotros (el Manchester United) no queremos que Wayne Rooney vaya al Mundial", afirmó Ferguson, en declaraciones hechas al canal privado del club de Old Trafford.

"Si hay un jugador al que quiero ver jugar en la Copa del Mundo, es a él", añadió.

Ferguson recordó que Rooney era un hombre "fundamental" para el club. "Y le quiero en el Mundial. Se lo he dicho desde el primer día", indicó.

Tachó de "tonterías" lo publicado por algunos medios, que aseguraban que el United demandaría a la selección, en caso de que el atacante sufriera algún tipo de lesión durante el torneo en Alemania.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×