Savo Milosevic sólo festejará sus goles en el Mundial por Serbia

Molesto por la separación de Serbia y Montenegro, el delantero que milita en el Osasuna de España, Savo Milosevic, aseguró que los goles que consiga durante la Copa del Mundo Alemania 2006 las...
 Molesto por la separación de Serbia y Montenegro, el delantero que milita en el Osasuna de España, Savo Milosevic, aseguró que los goles que consiga durante la Copa del Mundo Alemania 2006 las festejará sólo por Serbia.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Mayo de 2006

  • "No los felicito porque yo creía en la viabilidad de un estado único y común"

Molesto por la separación de Serbia y Montenegro, el delantero que milita en el Osasuna de España, Savo Milosevic, aseguró que los goles que consiga durante la Copa del Mundo Alemania 2006 las festejará sólo por Serbia.

La decisión que tomó Montenegro el fin de semana pasado de separarse de Serbia no había afectado a los jugadores hasta ahora que Milosevic comentó con gran molestia que "mis goles en Alemania se los dedicaré únicamente al pueblo de Serbia".

El Capitán de la Selección Serbio-Montenegrina, que competirá por última vez en un Mundial bajo este nombre, manifestó que él competía bajo una misma bandera y criticó la decisión de índole política al decir: "No los felicito porque yo creía en la viabilidad de un estado único y común".

Por su parte, el entrenador de la Selección de Serbia y Montenegro, Ilija Petkovic, comentó que será el único Director Técnico en este Mundial al frente de 2 selecciones.

"Lamentablemente soy el primer Técnico en la historia que dirige a 2 selecciones nacionales en un mismo Mundial, pero así es la vida y hay que lidiar con eso", señaló Petkovic, quien ya no permitirá a sus jugadores dar declaraciones al respecto pues afecta en el plano psicológico del equipo.

El único montenegrino en el plantel de 23 jugadores es el delantero que defiende la camiseta del conjunto italiano Lecce, Mirko Vucinic, aunque también está el portero Dragoslav Jevric, pero él se considera serbio.

La participación de Serbia y Montenegro, que será rival de Argentina, Holanda y Costa de Marfil en el Grupo C, será la octava en justas Mundialistas, pero la primera y la ultima ocasión bajo este nombre.

Y es que la ex Yugoslavia se clasificó por última vez a un Mundial en 1998 en Francia, cuando fue eliminado en Octavos de Final por Holanda.   [ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×