Los guaraníes vibran con el Mundial con un torneo de futbol callejero

Alrededor de 1.400 niños y jóvenes paraguayos comenzaron a palpitar hoy en un torneo de futbol de calle realizado en Asunción con el ambiente que genera la participación de su Selección en el...
Alrededor de 1.400 niños y jóvenes paraguayos comenzaron a palpitar hoy en un torneo de futbol de calle realizado en Asunción con el ambiente que genera la participación de su Selección en el Mundial Alemania 2006, cuando faltan menos de 2 semanas de su i
 Alrededor de 1.400 niños y jóvenes paraguayos comenzaron a palpitar hoy en un torneo de futbol de calle realizado en Asunción con el ambiente que genera la participación de su Selección en el Mundial Alemania 2006, cuando faltan menos de 2 semanas de su i

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Mayo de 2006

  • El torneo, que se desarrollará en diversos locales comerciales acondicionados

Alrededor de 1.400 niños y jóvenes paraguayos comenzaron a palpitar hoy en un torneo de futbol de calle realizado en Asunción con el ambiente que genera la participación de su Selección en el Mundial Alemania 2006, cuando faltan menos de 2 semanas de su inicio.

"Cuando éramos chicos, y se realizaban las ediciones de la Copa del Mundo, queríamos salir a las calles a jugar al futbol, ese es el sueño de todo niño y tratamos de hacerlo realidad", dijo, Carlos Núñez, uno de los coordinadores de la competición promovida por una marca internacional de prendas deportivas.

Núñez destacó que la masiva participación de niños y jóvenes en el torneo de futbol de calle, que comenzó hoy en la céntrica calle Palma de esa capital y que concluirá el 11 de Junio, revela las expectativas que tienen los paraguayos ante los partidos que disputará su selección, en su tercer Mundial consecutivo.

El torneo, que se desarrollará en diversos locales comerciales acondicionados para el evento y en otras concurridas calles de Asunción, incluye categorías de niños y niñas de 10 a 12 años, que tienen la opción de competir contra el sexo opuesto, y la que agrupa a jóvenes de diferentes edades, explicó la fuente.

"El portero no ataja con las manos y los jugadores, 3 en cada equipo, solo pueden realizar 3 toques al balón antes de definir", refirió Núñez, quien precisó que los empates se definen en penaltis y que los derrotados son eliminados directamente de la competición.

La Selección Paraguaya, que realiza trabajos de pretemporada en Austria, se enfrentará hoy, sábado, a Dinamarca en un partido amistoso con vistas al comienzo de la Copa del Mundo, previsto para el 9 de Junio.

Paraguay integra el Grupo B y debutará el 10 de Junio ante Inglaterra, en Frankfurt, el 15 se medirá a Suecia, en Berlín, y el 20 a Trinidad y Tobago, en Kaiserslautern.  [EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×