Se prepara Göttingen para recibir al Tri y sus seguidores

El Director de Organización de Alojamiento y de los juegos de preparación de la Selección Mexicana de futbol en Göttingen, Lutz Renneberg, declaró que en el Mundial, esa ciudad se convertirá en...
 El Director de Organización de Alojamiento y de los juegos de preparación de la Selección Mexicana de futbol en Göttingen, Lutz Renneberg, declaró que en el Mundial, esa ciudad se convertirá en una colonia de México en Alemania.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Mayo de 2006

  • Para prensa y directivos, viajes y entretenimiento
  • Actividades culturales
  • La mayor pantalla de Alemania

El Director de Organización de Alojamiento y de los juegos de preparación de la Selección Mexicana de futbol en Göttingen, Lutz Renneberg, declaró que en el Mundial, esa ciudad se convertirá en una colonia de México en Alemania.

El alemán Lutz Renneberg coordina para la Selección Mexicana de Futbol todo lo que ésta requiere a nivel organizativo durante su estancia de casi tres semanas en Göttingen, a lo que denominó el "programa-marco".

"Nos ocupamos básicamente de dos áreas: que la Selección Mexicana pueda descansar en tranquilidad en su alojamiento oficial en Göttingen, y que de la misma forma lleve a cabo sus prácticas y ejercicios para estar en forma para sus partidos en el Mundial".

Renneberg organizó, con ese fin, un partido de prueba entre la Selección Mexicana y un equipo regional de Göttingen en el que todos los jugadores son amateurs. El encuentro se llevará a cabo el 3 de junio en el estadio Jahnstadion de esa ciudad del occidente alemán.

A ese partido se permitirá la asistencia de público. Hasta el momento ya se vendieron cinco mil 500 boletos y estimó que en total sumarán el día del juego alrededor de siete mil 500.

El estadio Jahnstadion tiene cupo para 15 mil asistentes. El partido se transmitirá en vivo a México por televisión a través de TV Azteca, Televisa y Telemundo. En ese estadio se llevarán a cabo todos los entrenamientos de la Selección Mexicana en Göttingen.

La siguiente semana se efectuará otro juego del combinado nacional mexicano en el Jahnstadion pero en esa ocasión no se permitirá la entrada a los aficionados.

La Selección Mexicana vendrá acompañada de una delegación de funcionarios del futbol mexicano, a los que también se dará atención y para los que se están organizando actividades como viajes a otros puntos de Alemania, entre ellos Berlín, Hamburgo y Río Rhin.

"Para los periodistas y funcionarios mexicanos de futbol hemos organizado un torneo de golf, en el que jugará (el técnico Ricardo) La Volpe, según informaciones con las que contamos hasta el momento, y un partido de futbol. Los contrincantes serán equipos integrados por periodistas alemanes y funcionarios del balompié alemán", dijo.

Como parte del programa-marco de actividades para la delegación mexicana se invitará a sus integrantes al Festival Internacional de Händel, uno de los compositores alemanes de música clásica más sobresalientes, que vivió entre 1685 y 1759.

Para los aficionados mexicanos al futbol que seguirán hasta Göttingen a su Selección también hay actividades culturales a las que se les invitará asistir.

El 9 de junio, cuando se inaugurará la Copa del Mundo con el partido Alemania-Costa Rica en Múnich, se presentará en Göttingen un grupo de mariachis mexicanos. "Asimismo tendremos montado el Pueblo del Mundial en el centro de la ciudad, donde se llevarán a cabo numerosos espectáculos en los días de la competencia".

Renneberg apuntó que en Göttingen se encuentra la mayor pantalla de televisión al aire libre en Alemania, que se ubica en el centro de la ciudad y que mide 80 metros cuadrados. Las pantallas en las ciudades del Mundial tienen una superficie de 60 metros cuadrados.

Para atraer a Göttingen a los aficionados mexicanos que se hospedarán en otras ciudades alemanas durante el Mundial, la oficina de Lutz Renneberg organizó un paquete de viaje y se les ofrecerán boletos para asistir a juegos de la Selección Mexicana durante el Mundial a través de la página de Internet www .arriba-mexico.com.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×