DT Guimaraes reconoce fallas en sus partidos de fogueo premundialistas

Los ensayos hechos por la Selección Costarricense en sus 2 más recientes partidos de fogueo premundialista no funcionaron, afirmó el Técnico del equipo, Alexandre Guimaraes, en declaraciones...
Los ensayos hechos por la Selección Costarricense en sus 2 más recientes partidos de fogueo premundialista no funcionaron, afirmó el Técnico del equipo, Alexandre Guimaraes, en declaraciones difundidas hoy aquí.
 Los ensayos hechos por la Selección Costarricense en sus 2 más recientes partidos de fogueo premundialista no funcionaron, afirmó el Técnico del equipo, Alexandre Guimaraes, en declaraciones difundidas hoy aquí.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Mayo de 2006

  • Recién Ucrania aplastó a los ticos 4-0

Los ensayos hechos por la Selección Costarricense en sus 2 más recientes partidos de fogueo premundialista no funcionaron, afirmó el Técnico del equipo, Alexandre Guimaraes, en declaraciones difundidas hoy aquí.

El Director Técnico dijo que siente tranquilidad no obstante los 2 reveses consecutivos -el del domingo por goleada- que la escuadra a su cargo ha sufrido en los 2 más recientes cotejos amistosos.

Tras haber aplicado juego en línea de 4 en el encuentro del domingo -que ganó 4-0 Ucrania-, "La Sele" regresará al esquema de línea de 3, indicó "Guima" en los comentarios reproducidos esta mañana por estaciones de televisión de Costa Rica.

Esto ocurrirá cuando el cuadro costarricense enfrente mañana martes, en República Checa, a su contraparte de esa nación europea, según informó.

"Quería ver", indicó el Director Técnico costarricense de origen brasileño, respecto a las variantes que aplicó en ambos encuentros, pero "no salió", agregó.

En cuanto al regreso a la línea de 3, Guimaraes indicó que "vamos a funcionar el martes allá, en República Checa" tal como, a diferencia de la víspera, fue la tónica general en la gestión de "La Sele" por clasificar al Mundial Alemania 2006.

"Creo que eso, definitivamente, es lo que el equipo" hará, "de acuerdo a estas pruebas que yo he hecho y de las cuales soy, por supuesto, el que tengo toda la responsabilidad", agregó.

El entrenador anunció que los jugadores que enfrentarán a la Selección Checa serán, casi en todos los casos, los mismos que alinearán ante Alemania, en la inauguración del campeonato, el próximo 9 de Junio.

"Es definitivo que el equipo que vaya a salir contra la República Checa, si no hubiera algún contratiempo, es el 90 por ciento, tal vez, del que va a comenzar", dijo.

Guimaraes aseguró que siente tranquilidad no obstante los 2 reveses consecutivos que la Selección a su cargo ha sufrido en los 2 más recientes partidos de fogueo (4-0 ante Ucrania y 2-0 ante la Selección de Cataluña -región nororiental de España).

Ello obedece a que, a diferencia de la preparación con miras al campeonato mundial de 2002, ahora "tengo mucho más conocimiento de causa", según explicó.

"Voy a tener mucho más conocimiento de causa para jugar contra equipos que tienen una dinámica fortísima -como lo es Alemania, como lo es Ecuador", agregó el Director Técnico.

En tanto, algunos de los principales diarios costarricenses criticaron severamente este lunes la gestión cumplida por Costa Rica frente a Ucrania la víspera.

"Ucrania nos desnudó 4-0, cuando faltan 11 días para el Mundial", planteó Al Día, con éste diario coincidió La Nación, que planteó que, "ante Ucrania, la "Sele" hizo otro papelón, a 11 días de que debute en el Mundial ante Alemania".

Según La República, "aparte del rosario de goles, la Selección Nacional nos retrató una escasez de juego preocupante".

El diario Extra mencionó que "Costa Rica protagonizó ayer otro papelón y cayó goleada 0-4 ante la también mundialista Ucrania en partido disputado en el estadio Nacional de Kiev".

El cuadro costarricense se desplazará este lunes a República Checa, para cumplir mañana martes el compromiso de fogueo con la selección de esa nación europea.

De acuerdo con el sorteo llevado a cabo el 9 de Diciembre en Leipzig, Alemania, por la FIFA, Costa Rica integra el Grupo "A" del Campeonato Mundial de este año, junto con Alemania, Ecuador y Polonia.

Costa Rica deberá enfrentar en el Grupo "A" al país anfitrión, Alemania, el 9 de Junio en el partido inaugural del torneo, a Ecuador el 15 de ese mes, y a Polonia 5 días  después, en Munich, Hamburgo y Hannover, de manera respectiva.    [ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×