La derrota ante Francia no debe inquietarnos: Decio de María

Decio de María, Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dijo que no debe preocupar la floja actuación que tuvo el Tricolor frente a su similar de Francia, pese a la cercanía...
 Decio de María, Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dijo que no debe preocupar la floja actuación que tuvo el Tricolor frente a su similar de Francia, pese a la cercanía de la Copa del Mundo Alemania 2006.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Mayo de 2006

  • "El equipo está un poco duro"

Decio de María, Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dijo que no debe preocupar la floja actuación que tuvo el Tricolor frente a su similar de Francia, pese a la cercanía de la Copa del Mundo Alemania 2006.

A su arribo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el directivo manifestó que el equipo todavía está un poco duro por el proceso de Pretemporada que realizó, pero que hay confianza en tener un buen papel en la fiesta del balompié porque se ha trabajado bien.

"Creo que fue un escenario muy digno, el estadio (Stade de France) estuvo lleno, era una fiesta para la despedida de Zinedine Zidane, la gente estaba ahí para despedir a su ídolo y nosotros tuvimos un mal primer tiempo pero ya en el segundo corregimos y controlamos el balón".

De regreso en México para organizar y realizar el régimen de transferencias de jugadores, este lunes y martes, juzgó que "el equipo está un poco duro, tratando de afinar, valió la pena el ejercicio, siento que el equipo cada día se suelta más y ahora esperemos el jueves contra Holanda ver una mejoría en el juego de la Selección".

Señaló que el funcionamiento flojo mostrado por el equipo del argentino Ricardo La Volpe no debe inquietar "porque todo es parte de un proceso, vienen de hacer una larga Pretemporada, en donde siempre el toque del balón es lo más difícil de adquirir, creo que se ha mejorado día a día".

Tras estar cerca del Tri apenas hace unas horas, indicó, "Los jugadores estaban contentos por el esfuerzo hecho, creo que en el segundo tiempo dominamos a Francia, hay cosas que afinar y mejorar, pero para eso son estos juegos para ver qué hace falta y trabajarlo en la semana y ahora el jueves contra Holanda ponerlo en práctica".

Estimó que la integración de los tres jugadores que militan en clubes europeos (Jared Borgetti, Rafael Márquez y el argentino naturalizado Guillermo Franco) va por buen camino y conforme a lo planeado pues venían de actividad reciente con sus equipos.

Respecto al Draft de jugadores que se realizará lunes y martes, dijo que sostendrá una reunión esta noche para definir los detalles y que retornará a Europa el próximo miércoles para incorporarse de nuevo con la Selección previo a la Copa del Mundo Alemania 2006.

"Lo único que esperamos es que los equipos se refuercen, creo que tener un draft tan temprano dará oportunidad a que los equipos tengan casi dos meses de preparación y eso va a generar que el arranque del torneo Apertura 2006 sea muy competitivo", apuntó.

Decio de María negó que en algún momento la FMF haya ofrecido que ya no se realizara el Draft, "nunca se dijo que no se realizaría, hay versiones de quienes dicen que les gustaría que fuera diferente, pero ahí está".

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×