"Bolillo" Gómez confía en buena actuación de Ecuador en Mundial

El ex seleccionador ecuatoriano, el colombiano Hernán "Bolillo" Gómez, aseguró que confía en una buena actuación de Ecuador en el Mundial de Alemania, porque cuenta con una plantilla con...
 El ex seleccionador ecuatoriano, el colombiano Hernán "Bolillo" Gómez, aseguró que confía en una buena actuación de Ecuador en el Mundial de Alemania, porque cuenta con una plantilla con experiencia mundialista.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Mayo de 2006

  • “Ecuador en este momento ya esta más seguro para enfrentarse a Polonia”

El ex seleccionador ecuatoriano, el colombiano Hernán "Bolillo" Gómez, aseguró que confía en una buena actuación de Ecuador en el Mundial de Alemania, porque cuenta con una plantilla con experiencia mundialista.

"Ecuador es un equipo con trabajo de (Francisco) Maturana, (Hernán) Gómez y (Luis Fernando) Suárez, tiene continuidad, conocimiento de los jugadores dentro de lo que pretende el técnico y una muy buena cantidad de jugadores con experiencia", dijo hoy Gómez en una entrevista la televisión local, Canal Uno.

Entre los jugadores que con Gómez tuvieron la primera experiencia mundialista el año 2002 estarán en Alemania Iván Hurtado, Giovanny Espinoza, Ulises de la Cruz, Edwin Tenorio, Marlon Ayoví, Edison Méndez, Iván Kaviedes, Agustín Delgado y Carlos Tenorio.

Gómez aseveró que Polonia, primer rival de Ecuador en Alemania, es un equipo rápido, típico europeo, que Ecuador ya enfrentó y perdió 0-3, pero en una cancha mojada y distinta de las escogidas para el Mundial.

"Ecuador en este momento ya esta más seguro para enfrentarse a Polonia, pero será un partido difícil para los dos, aunque si se lo propone Ecuador puede ganarle o sacarle un empate, que me dejaría tranquilo", expresó.

Gómez, que llevó a Ecuador por primera ocasión a un Mundial, el de Corea y Japón 2002, dijo que Ecuador ha enfrentado en siete ocasiones a Costa Rica, "creo que cinco han sido empates, pero tiene un técnico experimentado, que hizo una buena combinación de hombres de experiencia y juventud, lo mismo que Ecuador", anotó.

"Ganar un partido en el Mundial resulta sumamente difícil. Pero en el enfrentamiento entre Costa Rica y Ecuador, me inclino por Ecuador, porque son dos historias distintas. Ecuador tiene un proceso de tres entrenadores que supieron mantenerlo", expresó.

Con relación a Alemania, "El Bolillo" Gómez afirmó que el equipo "figura bien y con un nuevo estilo. Se trata de un equipo que gana por 1-0 sin dificultades, porque mantiene el balón lejos de su arco. No se descompone, no siente el acoso del tiempo, con jugadores que no se desesperan, que no se hacen expulsar, que tienen mucho carácter y que tienen condiciones para disputar la final", indicó.

[EFE][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×