Cañizares destaca a la generación joven y muy cualificada de "La Furia Roja"

Santiago Cañizares, guardameta de la Selección Española, destacó la presencia en el combinado nacional de una generación "joven y muy cualificada" de futbolistas que tienen la confianza del...
 Santiago Cañizares, guardameta de la Selección Española, destacó la presencia en el combinado nacional de una generación "joven y muy cualificada" de futbolistas que tienen la confianza del seleccionador, Luis Aragonés.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Mayo de 2006

  • "Es muy positivo jugar varios partidos, puesto que se puede acoplar el equipo”

Santiago Cañizares, guardameta de la Selección Española, destacó la presencia en el combinado nacional de una generación "joven y muy cualificada" de futbolistas que tienen la confianza del seleccionador, Luis Aragonés.

"Creo que hay -en la Selección- gente cualificada que es muy joven. El seleccionador considera que son los mejores, él se juega su prestigio con su elección y creo que ellos se lo han ganado en el campo. Tenemos plena confianza en el seleccionador, que con errores y aciertos es el que elige y al que respetamos", comentó.

Además, Cañizares destacó el hecho de que algunos jugadores, como es su caso, puedan repetir en un Mundial, pese a la presencia de "chicos más jóvenes, con fuerza, que vienen con otras ideas de futbol y de la vida en general, algo que viene dado por el paso del tiempo", comentó.

Respecto al ánimo con el que afronta su tercer Mundial, Cañizares dijo vivir pendiente de su profesión. "Yo soy un profesional y me dedico a mi trabajo, vengo con el animo de siempre", apuntó, además de asegurar que si no juega no sería una decepción. "Lo sería si no estuviera contento con mi trabajo o no fuera honrado conmigo mismo y eso no va a suceder", apostilló.

Sobre las coincidencias entre esta concentración y otras previas a un Mundial, Cañizares dijo que tiene en común el "amor propio, el ambiente de unión y esperanza", mientras que los cambios que ve se centran en la evolución de las personas que estuvieron en otras citas mundialistas y las nuevas incorporaciones.

Aseguró que nunca en su carrera deportiva le ha importado lo que se ha escrito de su persona en los medios de comunicación o lo que se ha interpretado en otros entornos, ya que dijo que no tiene "nada que ver" con lo que han pensado de él los distintos seleccionadores.

"Pese a todo lo que se haya escrito, que lo respeto, nunca ha estado cerca de la realidad. Aquí saben como soy realmente", dijo Cañizares, que también fue preguntado por su trato con Iker Casillas.

"Tengo una relación normal y profesional con Casillas. Comemos en la misma mesa cada día. Dar explicaciones de esto es ya ofensivo. Si fuera mala, el seleccionador habría tomado cartas en el asunto. A mí, ningún compañero, Técnico, ni empleado de la Selección, nunca me han llamado la atención sobre una mala relación con alguien", dijo.

A sus 36 años, Cañizares dijo no saber si será su último Mundial. "No sé ni lo que voy a comer ni a cenar hoy, imagínate lo de saber si estaré en otro Mundial. Lo único que sé es que todavía tengo un año de contrato -con el Valencia- y lucharé para que no sea el último", advirtió.

Se mostró partidario de la disputa de los amistosos previos al Mundial, ya que cree que es fundamental probar sistemas, jugadores y situaciones que se pueden dar en un partido. "El seleccionador tiene que ver sistemas, la forma en la que están los jugadores, la polivalencia de alguno de ellos", explicó.

"Es muy positivo jugar varios partidos, puesto que se puede acoplar el equipo y encontrar una manera de jugar. En el campo se disipan muchas dudas, ya que en la pizarra se puede opinar pero poco más. A los partidos, sólo les veo un riesgo: que algún jugador se pueda lesionar, pero yo lo asumiría", manifestó.

Respecto a la posible marcha de Asier del Horno por lesión, Cañizares dijo que si finalmente tuviera que dejar la concentración lo lamentaría mucho. "Pero la competición no acaba aquí. Luego empieza otra muy bonita con nuevos alicientes. Que no baje los brazos, porque tiene toda la carrera por delante".

Además, Cañizares dijo que sería una buena idea que algún seleccionador intentase otro tipo de concentraciones previas a un Mundial y que se tratase de hacer una vida lo más parecida a la habitual.

"Considero que el deportista para rendir al mejor nivel necesita seguir la vida lo más parecido a lo habitual. Cuando más cerca estés de tu entorno más fácil es rendir. Sé que es algo utópico, ni lo ha hecho nadie, y es poco factible", agregó.

También comentó el portero de Puertollano que el balón del Mundial le parece "fantástico", ya que cree que cumple con todas las exigencias del futbol de competición. "Además, es muy bonito", apostilló.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×