El Reichstag lucirá un nuevo aspecto antes del Mundial de Alemania

A nueve días del inicio de la Copa del Mundo 2006, uno de los edificios más emblemáticos de la capital alemana, el edificio del Parlamento, el Reichstag, lucirá un nuevo aspecto a partir del 1 de...
 A nueve días del inicio de la Copa del Mundo 2006, uno de los edificios más emblemáticos de la capital alemana, el edificio del Parlamento, el Reichstag, lucirá un nuevo aspecto a partir del 1 de Junio y hasta el 10 de Julio, cuando se le verá iluminado d

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Mayo del 2006

  • El objetivo es proyectar la imagen de las ciudades alemanas

A nueve días del inicio de la Copa del Mundo 2006, uno de los edificios más emblemáticos de la capital alemana, el edificio del Parlamento, el Reichstag, lucirá un nuevo aspecto a partir del 1 de Junio y hasta el 10 de Julio, cuando se le verá iluminado de forma artística.

El próximo jueves, el Presidente del Bundestag o Parlamento alemán Norbert Lammert, junto a mil 300 invitados de honor, atestiguarán el encendido de la iluminación del edificio situado en la plaza de la República de Berlín; a partir de ese momento el Reichstag quedará envuelto en una luz blanca de la forma que diseñó el artista Michael Batz.

Como ya expresó hace unos días Lammert, patrocinador de esta acción artística, "el proyecto luminoso en el Mundial pretende simbolizar vivacidad, apertura al mundo, creatividad y diseño".

En la invitación de la inauguración del acto se exhorta a los asistentes a experimentar de una forma totalmente nueva "el significado, el rango y las características arquitectónicas del edificio", mediante "un relato del contorno y la superficie, de los aspectos de construcción y figuración en luz blanca".

El acto será presentado por el Presidente del Consejo de la Fundación "Lebendige Stadt" (Ciudad Viva) de Hamburgo, Alexander Otto, la institución impulsora del proyecto.

Su objetivo es contribuir a proyectar la imagen de las ciudades alemanas, siempre en el marco de metas culturales, científicas o de investigación, teniendo en cuenta el mantenimiento de los valores culturales y de los monumentos de cada lugar.

A la fundación se hallan vinculados, entre otros personajes públicos, el ministro alemán de Construcción, Wolfgang Tiefensee, y el gobernador de Brandenburgo, Mattias Platzeck, así como los alcaldes de varias grandes ciudades que abogan por el fortalecimiento de estos espacios europeos.

La fundación ya organizó otros espectáculos luminosos con anterioridad, como en la ciudad de los almacenes de Hamburgo, en los altos hornos de la localidad de Neunkirchen, en Saarland, o en la Iglesia de Nikolai de Leipzig.

Con esta acción, el edificio del Reichstag vuelve a convertirse en punto de atención de todo el mundo y en objeto artístico, como ya lo hizo en 1995, cuando los artistas Christo y Jeanne-Claude lo cubrieron por completo.

En esta ocasión es Michael Batz el diseñador, un artista reconocido con premios internacionales por sus iluminaciones del Barrio Kai de Salzburgo, de la ciudad de los almacenes de Hamburgo o de la orilla del Rhin en Colonia.

La firma Phillips, como patrocinadora, proporcionará la técnica luminosa para la acción, mientras los responsables de las instalaciones será el grupo Procon Event Engineering.

La Fundación "Lebendige Stadt" asumirá por completo los costos de la iluminación del Reichstag.El edificio del Reichstan, construido entre 1884 y 1894 según los planos del arquitecto Paul Wallot, simboliza mejor que ningún otro monumento la turbulenta historia de Alemania.

Tras la reestructuración que realizó Norman Foster, la edificación es desde Abril de 1999 la sede oficial del parlamento alemán.

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×