Guillermo Álvarez califica de poco inteligentes las declaraciones de La Volpe

Como faltas de inteligencia e intolerantes calificó Alfredo Álvarez Cuevas, Vicepresidente de Cruz Azul, las declaraciones del argentino Ricardo La Volpe, quien criticó que el delantero Francisco...
 Como faltas de inteligencia e intolerantes calificó Alfredo Álvarez Cuevas, Vicepresidente de Cruz Azul, las declaraciones del argentino Ricardo La Volpe, quien criticó que el delantero Francisco Fonseca haya expresado su molestia por no ser titular ante

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Mayo del 2006

  • Salió en defensa de su jugador, Francisco Fonseca

Como faltas de inteligencia e intolerantes calificó Alfredo Álvarez Cuevas, Vicepresidente de Cruz Azul, las declaraciones del argentino Ricardo La Volpe, quien criticó que el delantero Francisco Fonseca haya expresado su molestia por no ser titular ante Francia.

"La verdad puedo decir que es rudeza innecesaria que el capitán del barco adopte actitudes ofensiva, de intolerancia, falta de inteligencia y tal vez sufre de una tensión que lo está llevando a tomar actitudes que francamente pueden echar a perder el equipo", dijo el dirigente.

Explicó que La Volpe debe entender que un futbolista que es tomado en cuenta para disputar un torneo de la magnitud de la Copa del Mundo hable abiertamente de sus anhelo por jugar como titular.

"Hay que tener capacidad para entender a los muchachos, si van al Mundial lo hacen con una expectativa, el manejo del grupo y una buena comunicación es tema clave para sacar buenos resultados. Con estas expresiones tan desfavorables no ayudan, es legítima su aspiración además que es un magnífico muchacho", manifestó.

Álvarez criticó la actitud de La Volpe al decir que "entre patanes cualquier cosa puede pasar, pero cuando hay un muchacho sano ¿para qué lo llevó? Mejor hubiera nacionalizado a todos los extranjeros".

Señaló que siempre es necesario tener inteligencia y tolerancia porque "en esto se requiere mucho, no sé si esté perdiendo los estribos o la verdad esté tan inseguro y tan temeroso que está llegando a estos extremos".

Negó que en el pasado se hubiesen suscitado algún problema entre el estratega sudamericano y "Kikín", ya que "hubo un momento que parecían padre e hijo, tal vez son celos porque Fonseca hizo más comerciales, eso crea celos y animadversión".

Cuestionado sobre si Cruz Azul emitirá algún tipo de protesta, respondió que tendrán una posición porque desde su perspectiva es inaceptable la manera en que se dirigió hacia el jugador.

"Desde luego que debemos tener una posición porque francamente no tiene derecho a estar hablando así de nadie cuando debería estar comentando lo que es el torneo, adaptándose a las presiones y no estar teniendo desahogos que francamente no ayudan", estimó.

Dijo apoyar al 100 por ciento al jugador, "manifestarle mi afecto y que finalmente sepa que no sólo los enemigos están fuera, también están en casa".

Finalmente, Alfredo Álvarez consideró que en estos momentos de "turbulencia" el grupo de jugadores tiene que cerrar filas en torno al equipo y "cuidar que no haya ninguna fisura y menos provocada por una gente".

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×