Edmilson causa baja de Brasil... Será suplido por Mineiro

El jugador del Barcelona Edmilson ha sido dado de baja de la Selección Brasileña que disputará el Mundial de Alemania al sufrir una lesión de menisco "incompatible con la práctica deportiva",...
El jugador del Barcelona Edmilson ha sido dado de baja de la Selección Brasileña que disputará el Mundial de Alemania al sufrir una lesión de menisco "incompatible con la práctica deportiva", según el informe médico de la Confederación Brasileña de Futbol
 El jugador del Barcelona Edmilson ha sido dado de baja de la Selección Brasileña que disputará el Mundial de Alemania al sufrir una lesión de menisco "incompatible con la práctica deportiva", según el informe médico de la Confederación Brasileña de Futbol

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Mayo de 2006

  • Edmilson sufrió una lesión de menisco

El jugador del Barcelona Edmilson ha sido dado de baja de la Selección Brasileña que disputará el Mundial de Alemania al sufrir una lesión de menisco "incompatible con la práctica deportiva", según el informe médico de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF).

Edmilson sufría "un cuadro de dolor y bloqueo en la articulación" en la rodilla derecha desde hacía 2 días y tras someterse hoy a una resonancia magnética se ha confirmado que sufre una rotura del menisco externo, informó José Runco, Médico de la Selección Brasileña.

Runco descartó, sin embargo, que estén afectados los ligamentos de la rodilla derecha, que el jugador ya se lesionó en un partido de la Liga española, que disputó contra el Numancia, la Temporada pasada.

Al respecto, la Confederación Brasileña ha informado al Barcelona de que la "asociación menisco-ligamento intervenida en aquella ocasión no ha resultado afectada". Entonces, se trató del menisco interno y, ahora, del externo.

El cuadro técnico de la Selección Brasileña, que encabezan Carlos Alberto Parreira y Mario Lobo Zagallo, tras recibir el informe médico y reunirse con el propio jugador y con Cafú, Capitán del conjunto, decidió dar la baja al centrocampista del Barcelona y convocar en su lugar a Carlos Luciano da Silva "Mineiro", jugador del Sao Paulo.

Américo Faría, Jefe de la delegación brasileña, afirmó que fue una decisión "muy difícil", pero señaló que no quedaba otra alternativa, porque el jugador necesitará 4 semanas para recuperarse.

Edmilson, que ya se proclamó Campeón del Mundo en Corea-Japón 2002 y es el único jugador que ha ganado la Liga en Europa en las últimas 5 Temporadas (3 con el Lyon francés y 2 con el Barcelona), no compareció ante los periodistas.

Según el gabinete de prensa de la Selección Campeona del mundo, el centrocampista del Barcelona no estaba anímicamente en condiciones de hacerlo después del duro golpe que ha sufrido.

La presencia de Edmilson en la convocatoria para el Mundial de Alemania no ha podido ser más accidentada, ya que previamente sufrió un encontronazo con el delantero del Inter Adriano Leite, durante un entrenamiento, que le hizo ser el centro de atención.

Para limar asperezas, los técnicos decidieron que ambos jugadores se sentasen a almorzar hoy juntos, pero la paz ha durado poco tiempo, porque el centrocampista del Barcelona conoció después el alcance de su lesión.

Es posible que Edmilson viaje esta misma noche de regreso a Brasil, pero todavía no está confirmado.

Su sustituto es Mineiro, un centrocampista del Sao Paulo, de 30 años, que desde que debutó con la Selección de Emerson Leao, en las eliminatorias del Mundial de Corea-Japón 2002, apenas ha estado con la "canarinha" en 4 ocasiones.

Con el Sao Paulo, fue el autor del gol que le dio el título mundial de clubes, en la Final contra el Liverpool disputada en Diciembre pasado.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×