Invierno irrumpe los entrenamientos de algunas selecciones mundialistas

La Selección de Togo ha visto dificultados sus entrenamientos a causa de la irrupción repentina del invierno en las zonas alpinas alemanas, donde, en vísperas del comienzo meteorológico del...
 La Selección de Togo ha visto dificultados sus entrenamientos a causa de la irrupción repentina del invierno en las zonas alpinas alemanas, donde, en vísperas del comienzo meteorológico del verano, ha caído abundante nieve y han tenido que ser cerrados al

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Mayo de 2006

  • Togo y Alemania se han visto afectados por este fenómeno

La Selección de Togo ha visto dificultados sus entrenamientos a causa de la irrupción repentina del invierno en las zonas alpinas alemanas, donde, en vísperas del comienzo meteorológico del verano, ha caído abundante nieve y han tenido que ser cerrados algunos puertos.

La Selección de Togo, concentrada en la localidad de Wangen, en Baden-Württemberg, tuvo que entrenarse sobre césped artificial debido a las fuertes nevadas y granizo.

Las temperaturas que reinan actualmente en Alemania, con máximas de 15 grados en las zonas más cálidas, podrían causar también estragos en algunas selecciones latinoamericanas, pues algunas están concentradas en el sur de Alemania, aunque no todas en zonas gélidas.

Entre los que podrían verse afectados por las inclemencias del tiempo figura el conjunto de Paraguay, que llegó ayer a Alemania, y estará concentrada en la localidad bávara de Oberhaching.

El seleccionador alemán, Jürgen Klinsmann, no se mostró preocupado por la situación climatológica y en la rueda de prensa diaria, celebrada hoy en Düsseldorf, restó importancia al problema, inclusive para los conjuntos latinoamericanos.

"Creo que el clima no es decisivo, tampoco para los sudamericanos. Cuando ellos llegan a un Mundial el clima les da igual", dijo Klinsmann.

Según indicó el centro meteorológico "Meteomedia", en Baden-Württemberg y Baviera la nieve cayó en cotas superiores a los 700 metros, con capas de hasta 20 centímetros.

Para el jueves, los pronósticos no son mucho más prometedores -la cota de nieve subirá a los 800 metros- y se mantendrán el frío y las lluvias generalizadas.

Según los distintos centros meteorológicos, por ahora todo indica que la situación no irá mejorando hasta el fin de semana, y a partir de entonces sólo moderadamente.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×