Se declara lista Alemania para el inicio del Mundial

Alemania está totalmente preparada para que empiece el Mundial de futbol y ya cumplió con todos los desafíos para que se desarrolle con éxito, destacó el séptimo y último reporte sobre la...
 Alemania está totalmente preparada para que empiece el Mundial de futbol y ya cumplió con todos los desafíos para que se desarrolle con éxito, destacó el séptimo y último reporte sobre la situación previa a la competencia, presentado este miércoles.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Mayo del 2006

  • Trabajarán como voluntarios 100 mil personas

Alemania está totalmente preparada para que empiece el Mundial de futbol y ya cumplió con todos los desafíos para que se desarrolle con éxito, destacó el séptimo y último reporte sobre la situación previa a la competencia, presentado este miércoles.

El informe lo hizo público el Presidente del Comité Organizador de la Copa del Mundo, Franz Beckenbauer, y el Ministro del Interior alemán, Wolfgang Schaeuble, quien aseguró que "todas las garantías que dio el Gobierno a la FIFA para llevar a cabo el Mundial se cumplieron puntualmente".

Entre estas garantías para los jugadores de futbol y los visitantes de los países invitados al Mundial se encuentran la expedita concesión de visados y de trabajo para quienes colaborarán en el certamen, la reglamentación correspondiente de aduanas y de impuestos, así como himnos, banderas y todo lo relativo a la seguridad.

Tanto Schaeuble como Beckenbauer aseguraron que "Alemania está lista para ser el país anfitrión del Mundial FIFA 2006", subrayaron el creciente entusiasmo de la población por la competencia, que "se siente en todas partes" y se mostraron expectantes por el "silbatazo de inicio el próximo 9 de Junio".

"Mejor preparados no podemos estar, y esperamos lo mismo de la Selección Alemana, para la que cruzamos los dedos", dijo el Ministro del Interior alemán en el acto de presentación del informe en Berlín.

Schaeuble, quien además recordó que el lema de la fase final del campeonato del mundo es "El mundo como huésped entre amigos", apuntó que no en vano, "unas 100 mil personas trabajarán como voluntarios durante el Mundial para recibir amigablemente a los visitantes y acompañarlos".

Franz Beckenbauer, por su parte, destacó el trabajo armonioso del Comité Organizador junto al Gobierno alemán desde el mismo momento en el que se dio la noticia a Alemania de que el Mundial del 2006 tendría lugar en el país europeo.

"Hoy en día, sin el apoyo estatal un acontecimiento de esta envergadura no podría tener lugar", señaló Beckenbauer en agradecimiento al apoyo y esfuerzo de todos los implicados en los preparativos para de la Copa del Mundo.

En cuanto al debatido tema de la seguridad en el país durante la celebración deportiva, Schaeuble dijo que "una seguridad del 100 por cien no hay nunca", pero se hizo "todo lo que tenía que hacerse para que ésta quede garantizada, tanto en los estadios, como fuera de ellos".

El Ministro alemán informó también, que a partir de los Cuartos de Final, los capitanes de cada selección leerán antes de la interpretación del himno nacional llamados contra el racismo y los disturbios y además, las selecciones mostrarán pancartas contra la xenofobia.

El político añadió que el gobierno alemán ve el Mundial como "gran acontecimiento contra toda forma de racismo", por lo que hará lo posible por demostrar que "nuestro país está abierto a los visitantes extranjeros".

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×