Así lo vimos… Análisis del Tri ante Holanda

 
  

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Redacción1 de Junio de 2006

  • Una gran cantidad de reprobados

La Selección Mexicana tuvo hoy su última prueba de alto nivel competitivo antes de la Copa del Mundo y nos dejó realmente preocupados por su desempeño y sobre todo por la incapacidad ofensiva. Ojalá esto se deba a, como dice La Volpe "esconder las armas", pero el desorden que llegó a tener el Tri parece que va mucho más allá de esto.

El Tri arrancó alineando a cuatro hombres que juegan de delanteros, pero manteniendo un 5-3-1-1, ya que ubicó a "Kikín" Fonseca y Omar Bravo como medios mixtos por izquierda y derecha respectivamente, incluso viéndolos metidos en propia área al momento de no tener la pelota. Con esta formación, el Tri nunca tuvo la pelota, pero curiosamente al tener cuatro delanteros, tuvo un excelente trabajo defensivo y en una sola llegada aprovechando un corner, abrió el marcador.

Para el segundo tiempo, La Volpe hizo cuatro cambios de golpe y porrazo, buscando tener más gente en el medio campo, con el "Chiquis" y Torrado como dos contenciones. Sin embargo, irónicamente ahí el Tri perdió el orden y aunque había sido dominado territorialmente, ahora sí comenzó a sufrir en el aspecto defensivo, hacía agua en la salida y prácticamente se ponía para ser goleado. Holanda le dio la vuelta al marcador e incluso falló tres oportunidades clarísimas ante arco abierto.

México intentó corregir, sacó a los dos carrileros, cambió a línea de 4 atrás con Suárez y Márquez como centrales y Osorio y Salcido como laterales. Una alineación emergente y con una gran cantidad de gente fuera de posición. Así, en medio de un desorden, el Tri pudo recobrar la coherencia y acabar el partido sin recibir otro tanto.

En el primer tiempo, México merece un 8.5 en el trabajo defensivo y un 7 en el ofensivo, pero en la segunda parte, todas las líneas del Tri resultaron reprobadas y desordenadas.

EL TRI ANTE HOLANDA JUGADOR/MINUTOS JUGADOS ASÍ LO VIMOS CALIFICACIÓN

Oswaldo Sánchez / 90´

Cumplió pero llegó a titubear 7.5 José Antonio Castro /63´ Bajó un poco su nivel 7 Ricardo Osorio / 90´ Extrañamente titubeante 5.5 Rafael Márquez / 90´ Se mantuvo coherente 7 Carlos Salcido / 90´ Fue poniéndose nervioso 6 Gonzalo Pineda / 63´ Muy discreto 6 Pavel Pardo / 45´ Salió y se llevó el equilibrio 8 Francisco Fonseca / 46´ Vaya que puede ayudar 8 Omar Bravo / 45´ Cumplió en dos funciones 7.5 Guille Franco / 45´ Lo que tocó, lo perdió 5 Jared Borgetti / 90´ Metió el gol y permitió el 1-1 6 Gerardo Torrado / 45´ Lo abrumaron 6 Rafael García / 45´ Correteó la bola y falló un gol 5 Ramón Morales / 45´ Muy poco 5.5 Sinha / 45´ Nada absolutamente 5 Claudio Suárez  / 27´ Calmó un poco las aguas 6.5 Jesús Arellano / 27´ Sólo sacó un poco al equipo 5.5 Ricardo La Volpe [DT] Desmoronó al Tri 5

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×