De cara al Mundial, en Holanda imparten el curso "Balón busca mujer"

El tópico de que el futbol es cosa de hombres es más que conocido, pero las mujeres que viven en Holanda pueden a partir de hoy cambiar el estereotipo siguiendo el curso preparatorio para el...
 El tópico de que el futbol es cosa de hombres es más que conocido, pero las mujeres que viven en Holanda pueden a partir de hoy cambiar el estereotipo siguiendo el curso preparatorio para el Mundial diseñado para "ellas" y basado en el libro "Balón busca

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Junio de 2006

  • Está dirigido a mujeres, aunque pueden participar hombres que no sepan de futbol

El tópico de que el futbol es cosa de hombres es más que conocido, pero las mujeres que viven en Holanda pueden a partir de hoy cambiar el estereotipo siguiendo el curso preparatorio para el Mundial diseñado para "ellas" y basado en el libro "Balón busca mujer".

Organizado por el despacho publicitario GUMMO, la revista en Internet "Mujeres online" y el autor del libro, Ernest Heineman, la primera clase del curso tendrá lugar hoy en Ámsterdam, coincidiendo con el partido amistoso Holanda-México y será completado el próximo 11 de Junio cuando la Selección Holandesa juegue contra Serbia y Montenegro.

Según la organización, alrededor de 2 centenares de personas se han registrado para la primera sesión, que se celebrará en un hotel de Ámsterdam.

Entre los inscritos también se encuentran hombres, pero éstos tienen que pasar primero un test en el que demuestren que su conocimiento sobre futbol es escaso y, en caso contrario, no tendrán acceso al evento.

Por un precio de 10 euros por persona, las interesadas en futbol se prepararon para seguir el Mundial 2006 con la retransmisión en una gran pantalla del partido entre Holanda y México, que fue comentado para ellas por un especialista deportivo.

Para promocionar la participación, los organizadores regalan una parte de las entradas a través de la página de Internet "Wrouweneonline" (Mujeres online), recordando que no faltarán "tapas holandesas" -albóndigas fritas con mostaza-, acompañadas de una copa de champaña.

Al final del curso los y las participantes tendrán que contestar a un cuestionario que evaluará los conocimientos adquiridos y en el que tendrán que responder a preguntas como: "ver futbol es: a) un entretenimiento infantil para tipos borrachos; b) una afición de mi esposo en la que quiero profundizar; c) un juego al que quiero asistir con frecuencia".

Los organizadores del curso argumentan que éste es fundamental para estar "integrado" una vez que empiece la retahíla de encuentros en el marco del Mundial 2006.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×