FIFA apoyará desde el Mundial al proyecto humanitario UNITAID

La FIFA anunció hoy que a partir del Mundial de Alemania ofrecerá su apoyo incondicional a UNITAID, un proyecto humanitario que permite el acceso a servicios médicos vitales, subrayando así el...
La FIFA anunció hoy que a partir del Mundial de Alemania ofrecerá su apoyo incondicional a UNITAID, un proyecto humanitario que permite el acceso a servicios médicos vitales, subrayando así el compromiso del máximo organismo del futbol mundial en favor de
 La FIFA anunció hoy que a partir del Mundial de Alemania ofrecerá su apoyo incondicional a UNITAID, un proyecto humanitario que permite el acceso a servicios médicos vitales, subrayando así el compromiso del máximo organismo del futbol mundial en favor de

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Junio de 2006

  • Luchan contra 3 el VIH/SIDA, la tuberculosis y la malaria

La FIFA anunció hoy que a partir del Mundial de Alemania ofrecerá su apoyo incondicional a UNITAID, un proyecto humanitario que permite el acceso a servicios médicos vitales, subrayando así el compromiso del máximo organismo del futbol mundial en favor de los derechos humanos.

Issa Hayatou, Vicepresidente de la FIFA y Presidente de la CAF, y George Weah, Jugador Mundial de la FIFA en 1995, representarán a la FIFA en la presentación del proyecto en la sede principal de las Naciones Unidas en Nueva York mañana, viernes, a fin de subrayar el apoyo de la FIFA en la lucha por los derechos humanos fundamentales.

El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, es consciente del poder de la competición "más emblemática, la Copa Mundial de la FIFA, y del impacto que puede tener al contribuir a campañas especiales y ayudar a recolectar fondos en pro de labores de solidaridad".

"Con un público de más de 30 mil millones de personas en los 6 continentes, es una gran plataforma para dar a conocer la alianza con UNITAID a fin de luchar contra 3 de las enfermedades que más azotan al mundo, el VIH/SIDA, la tuberculosis y la malaria. La FIFA está orgullosa de apoyar a UNITAID en sus objetivos", señaló Blatter.

Durante el Mundial, la FIFA contribuirá a la difusión de esta iniciativa con el intercambio de 2 balones con la inscripción oficial de la asociación antes del comienzo de cada uno de los 64 partidos, como un gesto simbólico entre los 2 capitanes de equipo.

El proyecto tiene como objetivo crear un fondo de inversión que permita la compra de medicamentos para los países en vías de desarrollo a través de una contribución internacional de carácter obligatorio que grava los pasajes aéreos para un servicio internacional de compra de medicamentos.

Francia, Brasil, Noruega y Chile fueron los países que inicialmente concibieron este proyecto que ahora respaldan más de 40 naciones y vigila la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF.

Personas ilustres como Kofi Annan, Secretario General de las Naciones Unidas, Nelson Mandela y Bill Clinton son algunos de los impulsores de este particular proyecto humanitario.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×