Organizaciones judías piden se impida la presencia del Presidente iraní

Unas 4.000 organizaciones judías y decenas de intelectuales, Periodistas y ex Diputados firmaron un manifiesto que exhorta al Gobierno alemán a impedir la asistencia al Mundial del Presidente...
 Unas 4.000 organizaciones judías y decenas de intelectuales, Periodistas y ex Diputados firmaron un manifiesto que exhorta al Gobierno alemán a impedir la asistencia al Mundial del Presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, aun cuando éste aún no confirmó que

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Junio de 2006

  • "Hay que enseñar la tarjeta roja a Ahmadineyad"

Unas 4.000 organizaciones judías y decenas de intelectuales, Periodistas y ex Diputados firmaron un manifiesto que exhorta al Gobierno alemán a impedir la asistencia al Mundial del Presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, aun cuando éste aún no confirmó que piense viajar a Alemania.

"Hay que enseñar la tarjeta roja a Ahmadineyad" y "emitir una prohibición de viaje a Alemania", destaca el manifiesto, distribuido hoy en Berlín.

El documento incluye 3 convocatorias a manifestaciones contra el régimen de Teherán en las ciudades de Nuremberg, Frankfurt y Leipzig, coincidiendo con las primeras citas de la Selección Iraní.

Ese equipo jugará el próximo día 11 en Nuremberg contra México, el 17 de Junio lo hará contra Portugal en Frankfurt, y el 21 se enfrentará a Angola en Leipzig.

Los firmantes rechazan la tesis de la FIFA que el deporte es ajeno a la política e Irán debe estar en el Mundial con el argumento de que las selecciones nacionales y los Juegos Olímpicos fueron los escaparates de la Alemania nazi y en ese contexto lamentan que al Gobierno alemán sólo le preocupe "ser un buen anfitrión".

"En vez de mostrar a Ahmadineyad la tarjeta roja, el Ministro de Interior, Wolfgang Schaeuble dijo que Alemania, sede del Mundial, estará abierta a todos y será buen anfitrión", reza el manifiesto.

El documento hace referencia a las declaraciones de Ahmadineyad contra Israel, le acusa de mantener vínculos con el terrorismo internacional y le responsabiliza de las violaciones a los derechos humanos que se comenten en Irán.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×