Posible sucesor de Hiddink concede a Australia pocas opciones de avanzar

El francés Gerard Houllier, probable próximo entrenador de Australia, estima que este equipo, ahora dirigido por el holandés Guus Hiddink, tiene apenas un treinta por ciento de posibilidades de...
 El francés Gerard Houllier, probable próximo entrenador de Australia, estima que este equipo, ahora dirigido por el holandés Guus Hiddink, tiene apenas un treinta por ciento de posibilidades de pasar a la segunda ronda del Mundial de Alemania.

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Junio de 2006

  • “Australia tiene como mucho entre un 30 y un 50 por ciento de posibilidades de clasificarse segundo”

El francés Gerard Houllier, probable próximo entrenador de Australia, estima que este equipo, ahora dirigido por el holandés Guus Hiddink, tiene apenas un treinta por ciento de posibilidades de pasar a la segunda ronda del Mundial de Alemania.

Houllier, quien contrató al atacante australiano Harry Kewell durante sus 6 años a cargo del Liverpool inglés, está en conversaciones con Frank Lowy, Presidente de la Federación Australia (FFA), sobre su futuro como entrenador de los “Socceroos”.

"Creo que Australia tiene que ganarle a Japón en el debut del Grupo F para tener serias posibilidades de avanzar a la segunda ronda", manifestó Houllier.

"El siguiente partido es con Brasil, un equipo de futbol que está en un nivel más alto que el resto de las selecciones participantes en el Mundial de Alemania. Los brasileños son unos fuera de serie", añadió Houllier.

"El último rival es Croacia. No sé cuál es su real capacidad porque han demostrado ser impredecibles. Pero si se mira al Grupo en sí, Australia tiene como mucho entre un 30 y un 50 por ciento de posibilidades de clasificarse segundo detrás de Brasil", continuó Houllier.

"No es nada malo no ser favorito. Y a veces el no serlo puede ser favorable, en este caso para Australia", señaló el Técnico francés.

Sobre la influencia de Kewell en el equipo australiano, Houllier destacó: "Es un jugador muy importante porque Harry tiene la capacidad para cambiar el curso de un partido. Creo que Australia lo necesita en su mejor forma física y mental".

Kewell se está recuperando de un desgarro en la ingle y sólo ha hecho ejercicios físicos durante los entrenamientos en Mierlo, Holanda, pero podría estar en el banco de suplentes para el encuentro amistoso con Liechtenstein, el próximo 7 de Junio en Rotterdam.

Por su parte, el Jefe Ejecutivo de la FFA John O´Neill ya ha viajado a Francia 2 veces para discutir con el entrenador de 58 años la posibilidad de sustituir a Hiddink como seleccionador nacional.

Pero el obstáculo sería el salario que pretende Houllier, que sería el doble de los 2,4 millones de dólares australianos por año que le ofrece la FFA.

Sobre su posible vinculación a la Selección Australiana, Houllier no quiso hacer comentarios, pero resaltó que es un enamorado del futbol de este país.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×