Comenzó Arte y futbol en el Bundestag

Es un hecho que el futbol se mantiene como un elemento que todo lo une, al menos cuando se trata de competiciones tan importantes como la próxima Copa Mundial, lo cual se demuestra en la amalgama...
Es un hecho que el futbol se mantiene como un elemento que todo lo une, al menos cuando se trata de competiciones tan importantes como la próxima Copa Mundial, lo cual se demuestra en la amalgama de actividades paralelas que Alemania ofrecerá durante
 Es un hecho que el futbol se mantiene como un elemento que todo lo une, al menos cuando se trata de competiciones tan importantes como la próxima Copa Mundial, lo cual se demuestra en la amalgama de actividades paralelas que Alemania ofrecerá durante

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Junio del 2006

  • Se muestra un retrato inédito de Franz Beckenbauer

Es un hecho que el futbol se mantiene como un elemento que todo lo une, al menos cuando se trata de competiciones tan importantes como la próxima Copa Mundial, lo cual se demuestra en la amalgama de actividades paralelas que Alemania ofrecerá durante el evento que inicia el 9 de Junio.

La última que se presentó hoy en Berlín es una iniciativa que une disciplinas en principio tan dispares como el arte y la política en torno al futbol: el arte y el futbol son protagonistas de una muestra que se inauguró hoy, y el enclave  político más significativo de Alemania, el parlamento, su escenario más cercano.

El ex Campeón Mundial y Presidente del Comité Organizador de la Copa Mundial en Alemania, Franz Beckenbauer, inauguró el jueves pasado la exposición "Arte y Futbol en el Bundestag alemán", que tendrá lugar durante en un museo provisional especialmente construido para albergarla.

La muestra acogerá trabajos de artistas como Markus Lüpertz, Rosemarie Trockel, Andreas Gursky, Norbert Bisky, Sarah Morris y otros muchos, que trabajaron específicamente para una de las actividades paralelas al campeonato futbolístico.

La exposición se enmarca en un programa oficial para el que los artistas crearon piezas de distintas disciplinas: fotografías, pinturas, instalaciones e incluso trabajos de videoarte, una modalidad que se abre camino a pasos agigantados en el panorama artístico mundial.

Quien desee visitar la muestra podrá hacerlo a partir de este viernes y hasta el 10 de Julio en un espacio habilitado especialmente para ello que se acaba de abrir: la sala de arte de Marie Elisabeth Lüder, en las orillas del río Spree berlinés.

Entre las obras que podrán observarse se encuentra un retrato del propio Beckenbauer, hasta el momento inédito, realizado por la artista suiza Anheléis Strba, en una edición limitada.

Las ventas que se obtengan por la venta del cuadro se donarán a la fundación Franz Beckenbauer, y se destinarán a la ayuda de personas con discapacidades físicas o mentales o de los más necesitados.

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×