Duelo de croatas en el partido entre Australia y Croacia

El crucial partido del Grupo F de la Copa del Mundo de Alemania 2006 entre Australia y Croacia tendrá un atractivo especial dado que varios de los futbolistas de la Selección Australiana son de...
 El crucial partido del Grupo F de la Copa del Mundo de Alemania 2006 entre Australia y Croacia tendrá un atractivo especial dado que varios de los futbolistas de la Selección Australiana son de ascendencia croata, y 3 de la escuadra rival son nacidos en A

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Junio de 2006

  • Varios futbolistas de la Selección Australiana son de ascendencia croata, y 3 de la escuadra rival son nacidos en Australia

El crucial partido del Grupo F de la Copa del Mundo de Alemania 2006 entre Australia y Croacia tendrá un atractivo especial dado que varios de los futbolistas de la Selección Australiana son de ascendencia croata, y 3 de la escuadra rival son nacidos en Australia, pero optaron por jugar por la nación europea.

El encuentro del 22 de Junio en Stuttgart podría decidir qué equipo, seguramente junto con Brasil, pasará a la segunda ronda del Mundial.

El portero Joe Didulica y el defensa Josip Simunic son nacidos en Australia, y el volante Ante Seric, también australiano, es producto del Instituto Australiano del Deporte (AIS), donde hizo su aprendizaje futbolístico. Los 3 juegan con Croacia.

Por el lado de los “Socceroos”, su Capitán Mark Viduka y el defensa Tony Popovic, entre otros, son nacidos en Australia, pero hijos de croatas que emigraron a este país.

"Durante mi infancia crecí soñando con jugar por Australia. Pero en ese tiempo el futbol australiano estaba pasando por una aguda crisis administrativa y, a su vez, se vio profundamente afectado por la eliminación de la Copa del Mundo de 1998, cuando los “Socceroos” quedaron por el camino tras empatar 2-2 en Melbourne con Irán, clasificándose éstos por diferencia de goles como visitante", manifestó Seric.

"La decisión de dejar el futbol australiano fue la más dura de mi vida, pero cuando nos enfrentemos a los Socceroos cantaré el himno croata y el australiano porque estaré representando a ambos", le dijo Seric al diario nacional "The Sydney Morning Herald".

"No puedo ocultar que soy australiano, pero tampoco puedo negar que también soy croata", añadió Seric.

"Si hubiese vuelto y las circunstancias hubieran sido diferentes, habría tomado otra decisión. Pero decidí de esa forma, mantengo tal decisión y no me arrepiento", resaltó Seric.

"Cuando termine mi carrera como futbolista, volveré a vivir en Australia. Quiero devolverle algo al futbol australiano. Le debo al AIS y a la gente que me ayudó durante mi aprendizaje porque fue un momento vital de mi carrera. Ayudaré a cualquiera que necesite ayuda en el fútbol australiano", concluyó Seric.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×