El Mundial será recibido con un juego de luces

Durante tres días a partir de este sábado y una hora antes de la medianoche, la ciudad de Frankfurt se iluminará en un juego de luces único en Europa, que servirá para dar la bienvenida al Mundial...
 Durante tres días a partir de este sábado y una hora antes de la medianoche, la ciudad de Frankfurt se iluminará en un juego de luces único en Europa, que servirá para dar la bienvenida al Mundial de Alemania, se informó hoy.

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Junio del 2006

  • El espectáculo durará 3 días

Durante tres días a partir de este sábado y una hora antes de la medianoche, la ciudad de Frankfurt se iluminará en un juego de luces único en Europa, que servirá para dar la bienvenida al Mundial de Alemania, se informó hoy.

Las noches del 3, 4 y 5 de Junio se proyectarán imágenes de futbolistas y juegos de luz sobre las fachadas de 11 altos edificios de la ciudad de los bancos en Alemania, en un espectáculo que durará alrededor de 45 minutos.

Cerca de 40 proyectores de alto rendimiento y unos 100 "superreflectores" serán los encargados de que todo salga a punto a partir de mañana y de que la iluminación sobre edificios como el Banco Central Europeo, convierta a la ciudad en un "gigantesco cine", añadieron los representantes del Comité Organizador.

De esta manera, la FIFA quiso unir "la metrópoli de los bancos con el mito del balompié" y entre algunas de las imágenes, proyectará aquellas tomadas en los Mundiales desde 1930 hasta 2002.

Como elemento excepcional se encuentra la pantalla más grande del mundo, (10 mil metros cuadrados), colocada en la fachada de uno de los 11 rascacielos de la ciudad de Frankfurt en que tendrá lugar el evento luminoso, informó la FIFA.

El juego de luces del centro de la ciudad alemana se verá acompañado por una banda sonora, que será escuchada a través de dispositivos especiales que se colocarán a la orilla del río Meno.

El espectáculo de bienvenida para el Mundial es parte del programa cultural desarrollado en varias ciudades del país europeo por el gobierno alemán y el Comité Organizador.

El proyecto supuso uno costo de siete millones de euros. El programa cultural en el que se enmarca el evento será emitido por la Radio de Hessen, estado federado al que pertenece Frankfurt, y por la cadena pública de televisión ARD.

La bienvenida al Mundial en la ciudad del Meno comenzará seis días antes de que empiecen los encuentros del torneo, que se alargará hasta el 9 de Julio.

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×