El Presidente de Costa Rica asistirá al partido inaugural del Mundial

El Presidente de Costa Rica, Oscar Arias Sánchez, llegará la próxima semana a tierras germanas, para reunirse con el Presidente alemán, Horst Koehler, y asistir al partido inaugural del Mundial de...
 El Presidente de Costa Rica, Oscar Arias Sánchez, llegará la próxima semana a tierras germanas, para reunirse con el Presidente alemán, Horst Koehler, y asistir al partido inaugural del Mundial de futbol, informaron hoy fuentes oficiales,

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Junio del 2006

  • Costa Rica-Alemania, el primer juego del Mundial

El Presidente de Costa Rica, Oscar Arias Sánchez, llegará la próxima semana a tierras germanas, para reunirse con el Presidente alemán, Horst Koehler, y asistir al partido inaugural del Mundial de futbol, informaron hoy fuentes oficiales,

La Canciller Federal, Angela Merkel, recibirá "con honores militares" al ejecutivo costarricense el próximo viernes, de acuerdo a las informaciones hechas públicas este viernes por el Portavoz adjunto de la canciller, Thomas Steg.

Los temas que ambos dirigentes políticos tratarán serán "cuestiones bilaterales actuales" y la situación en América Central, según las informaciones facilitadas por la oficina del Gobierno alemán.

Después de este acto, ambos viajarán hacia Munich, sur del país, donde Arias se reunirá con el Presidente de la República Federal alemana, Horst Koehler, y a continuación ambos se dirigirán al estadio de la ciudad, informaron fuentes de la Embajada de Costa Rica en Berlín.

En el estadio de Múnich se inaugurará el Mundial de Futbol con un partido que librarán las Selecciones de Alemania y Costa Rica, y en el que estarán presentes Koehler, MeerKel y Arias.

Arias, clausurará el sábado 10 de Junio la feria de productos típicos costarricenses que el Ministerio de Comercio Exterior de ese país inauguró el pasado 24 de Mayo "para promocionar la riqueza y biodiversidad del país", según las fuentes de la embajada de Costa Rica.

Dicha feria, que se instaló en el Foro am Deutschen Museum, tomaron parte 60 representantes de empresas costarricenses, que mostraron su oferta exportable, aprovechando la oportunidad que les proporciona la celebración del Mundial de Fútbol.

En el acto de clausura de la feria, Oscar Arias se verá acompañado por el político alemán Hans Dietrich Genscher, padre de la reunificación del país, quien además es ciudadano costarricense honorífico, apuntaron hoy los representantes de la misma embajada.

El domingo el Presidente de Costa Rica se despedirá de Alemania y saldrá rumbo a Italia, donde participará en la presentación de la exposición de un artista costarricense en Florencia y tendrá una audiencia con el Papa, añadieron las fuentes costarricense.

El Mundial comenzará el próximo 9 de Junio en Munich, tendrá lugar en 12 ciudades alemanas y culminará con la Final en Berlín, el 9 de Julio.

Costa Rica y Alemania integran el Grupo "A" del Mundial de la FIFA 2006, junto a Polonia y Ecuador.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×