El Tri ya está en Alemania

-La Galería de la llegada del Tri a Alemania
 -La Galería de la llegada del Tri a Alemania

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Junio de 2006

  • Tras su llegada a Frankfurt se trasladaron a Goettingen

-La Galería de la llegada del Tri a Alemania-Cálida bienvenida de Goettingen para México: aquí la Galería

La Selección Mexicana llegó hoy al Aeropuerto de Frankfurt con un grupo de 32 integrantes, y con su entrenador Ricardo La Volpe se dirigió a Goettingen, donde tendrá su cuartel general durante el Mundial.

El equipo Tricolor aterrizó en un vuelo procedente de Holanda, donde el jueves por la tarde jugó un partido amistoso contra la Selección de ese país, en el que fueron vencidos 2-1. Pese a ello, el Capitán del equipo, Rafael Márquez, declaró que los jugadores "están muy satisfechos por haber desafiado a Holanda y a Francia" (contra esta Selección perdieron también 1-0). El grupo tomó un autobús desde Frankfurt para recorrer los 250 kilómetros que existen hasta Goettingen, una pequeña ciudad de 30 mil habitantes en el centro del país.

Tras el viaje, la Selección Mexicana se instaló en el Hotel Freizeit de Goettingen, donde le espera una fiesta de bienvenida. Dicho hotel es el más grande para eventos en Alemania y ya ganó 5 veces el Premio Nacional en su categoría.

En este complejo hotelero, 40 miembros de los 500 que forman el personal fueron capacitados durante 2 meses para aprender español y poder dar así un mejor servicio a los jugadores y a su delegación, según señaló el Director del hotel, Olaf Feuerstein.

Además de ello, se ofrece una gran oferta turística y cultural para favorecer a todos aquellos que quieren alojarse cerca de su Selección.

Por su parte, los jugadores, habitarán en una parte aislada que es casi como "un hotel dentro del hotel", para garantizar su privacidad y seguridad, indicó Feuerstein.

Alrededor de 300 personas, entre jugadores y funcionarios de la Selección Mexicana, se alojarán en el Hotel Freizeit de Goettingen, entre hoy y el próximo 24 de Junio, de acuerdo a las informaciones del hotel alemán.

A partir de esta fecha, las selecciones vencedoras se acuartelarán en otros puntos del país para participar en las siguientes rondas de juego.

El sábado 3 de Junio a las 19.00 horas tendrá lugar un partido amistoso entre la Selección Mexicana y un equipo local de Goettingen en el estadio Jahnstadion de la ciudad, con capacidad para 18 mil visitantes. Se tratará, ahora sí, del último partido de prueba de los mexicanos antes de su debut en el Mundial.

México jugará su primer partido contra Irán el 11 de Junio en la ciudad de Nuremberg contra Irán.

La Directora de Turismo de la ciudad, Angelika Daamen, dijo esta semana en una entrevista, que la Selección de México será un elemento turístico muy importante en Goettingen, que ya se ve adornada con banderas de ese país, e incluso en algunos restaurantes, empezaron a servirse platillos típicos mexicanos.

Además, en algunas tiendas, los escaparates aparecieron adornados con motivos tradicionales mexicanos, añadió la funcionaria alemana. Tan grande es el entusiasmo en la ciudad, que todos los partidos del Mundial en los que juegue México, serán retransmitidos en directo en unas grandes pantallas colocadas en el centro de Goettingen.

La Oficina de Turismo de esa ciudad organizó un amplio programa  cultural y turístico, para que los visitantes mexicanos que se encuentren en Goettingen puedan recorrer fácilmente sus lugares destacables e incluso hacer excursiones a localidades vecinas, de acuerdo a las informaciones facilitadas por Angelika Daamen.

En este sentido, se estableció incluso una agencia de viajes en  Goettingen para el tiempo que dura el Mundial, cuyo cometido será el de asesorar a los turistas y aficionados mexicanos que visiten el país europeo.

La dependencia pondrá a disposición de los aficionados guías turísticos en español. Los responsables de turismo de la ciudad cuentan con una gran afluencia de mexicanos y las cifras de ocupación hotelera son muy positivas, según se dijo.

Las plazas en pensiones y viviendas particulares en las que se ofrecen habitaciones ya están ocupadas y tampoco hay apartamentos de vacaciones libres, "ya que vienen muchos grupos", avisó Angelika Daamen.

El Mundial comienza el próximo viernes 9 de Junio en las ciudades de Munich y Gelsenkirchen. El juego inaugural tendrá  lugar en Munich entre las Selecciones de Alemania y Costa Rica. Horas más tarde, se celebrará el segundo entre Polonia y Ecuador. La Final se celebrará en Berlín el 9 de Julio.

México forma parte del Grupo "D" del Mundial, junto a Irán, Angola y Portugal.

-La Galería de la llegada del Tri a Alemania-Cálida bienvenida de Goettingen para México: aquí la Galería

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×