Selección Ecuatoriana apenas venció 4-3 a un combinado universitario

La Selección de Ecuador, que se prepara en la ciudad alemana de Bad Kissingen para su debut en la Copa del Mundo 2006, ganó hoy 4-3, con apuros, frente a un combinado de estudiantes universitarios...
La Selección de Ecuador, que se prepara en la ciudad alemana de Bad Kissingen para su debut en la Copa del Mundo 2006, ganó hoy 4-3, con apuros, frente a un combinado de estudiantes universitarios alemanes.
 La Selección de Ecuador, que se prepara en la ciudad alemana de Bad Kissingen para su debut en la Copa del Mundo 2006, ganó hoy 4-3, con apuros, frente a un combinado de estudiantes universitarios alemanes.

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Junio de 2006

  • El DT ecuatoriano lamenta las fallas defensivas

La Selección de Ecuador, que se prepara en la ciudad alemana de Bad Kissingen para su debut en la Copa del Mundo 2006, ganó hoy 4-3, con apuros, frente a un combinado de estudiantes universitarios alemanes.

El Técnico de Ecuador, el colombiano Luis Fernando Suárez, no pudo utilizar a todas las figuras del equipo, para darles descanso a unos y otros porque se recuperan de lesiones y problemas de salud.

Entre los ausentes en el partido de hoy estaban el Capitán del equipo, el defensa Iván Hurtado, con una infección estomacal, y los delanteros Carlos Tenorio y Agustín Delgado, que se recuperan de lesiones.

Durante el amistoso, el entrenador de Ecuador mantuvo el sistema de juego que le dio la clasificación al Mundial alemán durante las pasadas Eliminatorias Sudamericanas: el portero; 4 defensas; 4 centrocampistas y 2 delanteros.

El equipo volvió a dar muestras de las limitaciones defensivas, pues los 3 goles del rival llegaron por equivocaciones del portero y del sistema defensivo.

Mientras que las anotaciones del cuadro sudamericano fueron obra de Iván Kaviedes, Ulises de la Cruz y 2 del juvenil Felipe Caicedo, que no forma parte del equipo oficial mundialista, pues está con la Selección en calidad de invitado especial.

Tras la actuación del equipo, las dudas entre los especialistas ecuatorianos volvieron a surgir de la participación que tendrá Ecuador en su segunda Copa del Mundo, en la que jugadores y Cuerpo Técnico han prometido a los aficionados acceder por lo menos hasta los Octavos de Final.

Ecuador debutó en una Copa del Mundo, en la de Corea del Sur y Japón 2002, y desde el próximo 9 de Junio tendrá de rivales a Polonia, Costa Rica y Alemania.

TÉCNICO DE ECUADOR LAMENTA LAS FALLAS DEFENSIVAS

El Técnico de Ecuador, el colombiano Luis Fernando Suárez, lamentó hoy las fallas reiterativas en el orden defensivo que sigue cometiendo el equipo.

El análisis lo realizó tras la victoria de hoy 4-3 en el amistoso contra un combinado de universitarios alemanes a pocos días del debut mundialista.

"Durante un Mundial cualquier error que se comenta, el rival lo va a cristalizar y hoy cometimos muchos errores defensivos que son los que nos vienen dando resultados inesperados, dando muestras de que no hemos podido manejar un resultado", precisó Suárez a los periodistas al final de partido amistoso de hoy.

El entrenador resaltó que durante el partido le cobraron a Ecuador dos tiros de esquina que terminaron en dos de los tres goles que anotaron los universitarios alemanes.

"En realidad no me gustó para nada la práctica, aún ganando creo que nos quedan muchas cosas por mejorar. Tenemos una semana para hacerlo, pero lo que sí es claro, es que este grupo de jugadores será el encargado de sacar a Ecuador adelante", anotó.

Suárez afirmó que espera que durante la semana cambie todo lo malo del equipo, aunque no ocultó su preocupación también por la lenta recuperación de la lesión de rodilla que padece el delantero goleador del equipo, Agustín "Tin" Delgado.

"Delgado no se ha podido entrenar con normalidad debido al problema que tiene en una de sus rodillas, ojalá pueda superar el problemas durante la semana", insistió.

Suárez dejó en claro que el portero titular en el debut contra Polonia, el próximo 9 de Junio, será Cristian Mora y que la única duda en la alineación la genera "Tin" Delgado.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×