Víctor Estrada alerta a México sobre Irán; lamenta declaraciones de La Volpe

Diego Hernández Tejeda/MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
 Diego Hernández Tejeda/MEDIOTIEMPO (Corresponsal)

Diego Hernández Tejeda/MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 2 de Junio del 2006

  • Advirtió antes que las concentraciones largas generarían ciertas discusiones

El medallista de bronce en el tae kwon do de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, Víctor Estrada alertó que la Selección de Irán es un equipo complicado y nacionalista, y lamentó las declaraciones del técnico nacional Ricardo Antonio La Volpe porque la "ropa sucia" se lava en casa, "pero conocemos a La Volpe que es sencillito".

Sobre la derrota de la Selección Mexicana frente a Holanda 2-1, Estrada Garibay consideró que que a nivel defensivo se está trabajando bien, "no está mal, en media cancha creo que no hay un buen conecte, no han podido abrir el campo ni mandar pelotas idóneas, porque tienes a tres jugadores adelante, que con que se las pongan las meten".

"Entonces, creo que falta trabajar, no dejan de ser partidos de preparación, desde mi punto de vista personal, no hay que tomarlo con tanto dramatismo, obviamente quisiéramos ganar, ver al equipo mejor, la verdad, la realidad es que no está jugando bien. Pero hay que tomarlo como un partido de preparación", agregó el ex deportista.

Estrada espera que contra Irán, "y yo que competí con iraníes, se los he dicho, no va a ser una piedrita fácil, no hay que pensar que son 3 puntos regalados, es un equipo muy complicado, es un país que tiene metodología de alto rendimiento muy fuerte, y sobre todo, son muy nacionalistas y así estés encima de ellos no se va a dejar y tiene jugadores en Alemania, entonces, aguas, ojalá que no suceda algo raro ahí".

-¿Qué opinas de las declaraciones de La Volpe?

"Que pena, que tristeza. Yo creo que, mira por lo general cuando se acerca un evento de ese nivel, como la olimpiada, el estrés emocional, psicológico y pre competitivo es muy intenso, hay pleitos, hay disgustos; yo lo advertí, se los platiqué a varios medios en México y les dije que las concentraciones tan largas eso ocasionan, que ya tu compañero no te cae bien y ya en el desayuno ya estás de malas, ya estás tenso, entonces son cuestiones normales en cuestión grupal", agregó el entrevistado.

"Y lo otro que pena, porque se supone que la ropa sucia se lava en casa, si hay un problema interno no lo debes de ventilar, yo creo que el error de Fonseca y el error de La Volpe, porque es error de los dos, fue ventilar sus puntos de vista. A lo mejor ‘Kikín’ lo que dijo fue sabes qué, que crees estoy triste porque no estoy en el equipo, porque yo quisiera ser titular y luego va el otro y le dice a La Volpe y el técnico en lugar de decir, espérame tantito lo comento con este muchacho, pues no, lo ventiló, dijo tonterías, entonces ya conocemos a La Volpe, es sencillito", sostuvo.

-¿Y las botellas que se las tome en el cuarto?-

"Y las...está mal, que pena, la verdad es un deporte que todos los niños lo están viendo, todos los chavos lo están mirando, y deberían de cuidar más sus palabras y su manera de dirigir, porque todo lo que dicen y todo lo que hacen la verdad que todos los niños y jóvenes lo toman en cuenta, eso es algo que deben tomar más en cuenta", concluyó Víctor Manuel Estrada Garibay.

[mt][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×