Göttingen 0-3 México… Sólo fiesta y paseo para el Tri

En un partido "fiesta" con el que México agradeció a Göttingen por recibirlos en el Mundial de tan excelente manera, el Tri cerró su preparación para la Copa del Mundo con una intrascendente...
-La galería
 -La galería

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio de Göttingen, 3 de Junio de 2006

  • México sólo probó algunas cosas
  • El Tri, ni cerca del medio gas

En un partido "fiesta" con el que México agradeció a Göttingen por recibirlos en el Mundial de tan excelente manera, el Tri cerró su preparación para la Copa del Mundo con una intrascendente victoria 3-0 sobre un combinado amateur de la localidad alemana.

El duelo sirvió al equipo mexicano para probar algunos recorridos, para soltar un poco los músculos luego del juego ante Holanda y el posterior viaje a Alemania y para que algunos hombres que no habían podido jugar, vieran acción. La exigencia fue muy poca y el Tri no se ensañó con la Selección de Göttingen que con mucho mérito y gran compromiso, se pusieron en mente dar el partido de su vida para ofrecer al menos cierta resistencia al equipo mexicano.

Muchos autógrafos, mucha gente en el pequeño estadio, una ganancia económica importante para la ciudad fue lo que dejó el Tri que por otro lado debe mantener la preocupación porque al frente siguen fallando algunas cosas importantes y el Guille Franco aun se ve muy bajo de ritmo.

PRIMER TIEMPO

El equipo mexicano saltó a la cancha con muchos suplentes, dando juego a los hombres que no han podido ver mucha acción como el "Maza" Rodríguez, Mario Méndez, Andrés Guardado, Jesús Arellano y Claudio Suárez. El Tri saltó a la cancha a un entrenamiento con público, tranquilo, listo a probar algunos recorridos y jugadas preparadas, en tanto, la Selección de Göttingen saltó al campo con la intención de jugar el partido de su vida.

Así, los locales se emplearon a fondo físicamente en los primeros minutos con lo que ellos consiguieron la primera llegada, cuando Corona soltó un balón en un centro desde la derecha, que Claudio Suárez tuvo que rechazar con apuros cuando un atacante alemán se disponía a rematar.

México, obviamente, se hizo del control del juego y comenzó a intentar, siempre a menos de medio gas, recordando que apenas el jueves pasado jugó contra Holanda, el viernes viajaron y hoy lógicamente estaban cansados y duros. La primera llegada del Tri fue al 15’, con disparo de Bravo desde la media luna flojo a las manos del portero

Omar Bravo se convirtió rápidamente en el más insistente de los Tricolores, pues al 18’, entró a un pase filtrado de Sinha y disparó cruzado desde la izquierda del área, pero poniendo la pelota medio metro por un lado del arco.

Conforme pasaba el tiempo, el equipo de Göttingen, considerando que estaba integrado por jugadores de las universidades y las diversas ligas amateurs de la ciudad, comenzó a ser superado ampliamente y les costaba trabajo tocar la pelota más de dos ocasiones, así al minuto 21’ cayó el primer gol en una jugada que inició Pineda tocando para Guardado que se quita a dos hombres al controlar la pelota con el pecho y al mismo tiempo iniciar su camino hacia el centro. Con esto la inocente zaga del equipo de Göttingen quedó desprotegida, la pelota llegó al Guille quien retuvo en la media luna y luego cedió para Bravo que solo, definió perfecto por debajo. Fue el 1-0 al 22’.

Disparos Guille y "Cabrito", siguieron con los intentos mexicanos, pero ambos sin dirección del arco. Incluso, Franco se perdió un gol solo en la esquina izquierda del área chica, volando la pelota. Justo antes de esta jugada, el árbitro le perdonó a México lo que era una clara falta en la línea del área grande mexicana, cuando la zaga del Tri perdió la pelota y Claudio Suárez barrió por la espalda cometiendo la infracción.

México no encontraba mucha oposición y tampoco jugaba ni cerca de su límite. El equipo de Göttingen, luego de un inicio muy fuerte intentando mantener el ritmo mexicano, comenzó a ceder mucho físicamente y a dejar muchos espacios. Así, México llegaba una y otra vez, aunque sin poder meter la pelota en oportunidades muy claras, siendo la más cercana una del "Cabrito" que se metió al área y disparó cruzado, pero el arquero tapó la pelota y luego la defensa despejo con dramatismo casi sobre la línea de gol.

Así terminó el primer tiempo, con la misma tónica, destacando la movilidad del “Cabrito” y la baja de juego que intenta erradicar Guille Franco. El Tri llegaba pero en la búsqueda de algunas jugadas nuevas, desperdiciaba todos sus arribos.

SEGUNDO TIEMPO

En el medio tiempo, una liebre recorrió el campo de juego varias veces a toda velocidad, atrapada y asustada ante tanta gente y después de convertirse inesperadamente en el show del entretiempo, logró encontrar la puerta de salida y regresar al campo. el equipo de Göttingen hizo seis cambios en esta segunda parte para intentar retomar un poco de fuerza física. En tanto, México metió al "Kikín", Torrado y Ramoncito Morales en lugar de Pavel, Guardado y Bravo.

Apenas arrancaba el segundo tiempo y Ramoncito Morales tomó al recién ingresado portero alemán y desde un tiro libre le puso la pelota en el rincón en un cobro clásico del jugador chiva y anotó el 2-0 al 47’.

El juego bajó cada vez más su ritmo, este juego era una fiesta y aunque el equipo amateur de Göttingen se esforzaba al máximo, realmente al Tri le alcanzaba con muy poco para anularlos. El Tri tampoco buscaba una goleada, aunque sin dejar de llegar con mucha tranquilidad. El que buscaba un gol a como diera lugar era el Guille Franco, quien aun no se ve en ritmo pero si con mucho ímpetu, aunque no consiguió su anotación.

Vinieron más cambios, entró Luis Pérez, el "Chiquis" García y Memo Ochoa por el "Cabrito", Sinha y Corona, esto al 59 y poco después, todavía

El que si estuvo a milímetros del gol fue Torrado, quien al 68 sacó un buen tiro de zurda desde fuera del área que pegó en poste y se salió del campo. Unos siete minutos después fue Ramoncito Morales el que cimbró el travesaño al prender la bola botando tras una pared con "Kikín" y ya con el juego muy tranquilo y con ambos equipos casi firmando la paz, Pineda le pegó ¡de derecha! y por poco hace un golazo pero la pelota pegó justo en la esquinita del ángulo superior a la derecha del portero.

Por poco el número 9 de Göttingen, Thun, hace el gol de la honra para los locales al quedar solo en el área y disparó, pero Ochoa aguantó y tapó perfecto, eso al 86’.

México, ya paseaba totalmente en el campo cuando el "Kikín" nos regaló la jugada más bonita del encuentro cuando tras una combinación con Mario Méndez, tomó la pelota en el borde del área y de media vuelta, tocó suave, bombeando la pelota para que esta cayera justo para pegar en la base del poste a la derecha de un impávido arquero. Con esto se selló el 3-0 al 88’, marcador final en un juego que fue un paseo, una fiesta, un compromiso agradable para la gente y que al Tri a lo mucho, le sirvió para unión, identificación con la afición y agradecimiento a la ciudad.

ALINEACIÓN DE MÉXICO

12 José de Jesús Corona (salió al 59’ por el 13 Guillermo Ochoa), 16 Mario Méndez, 22 Francisco Javier Rodríguez, 2 Claudio Suárez, 14 Gonzalo Pineda, 18 Andrés Guardado (salió al 46 por el 11 Ramón Morales), 8 Pavel Pardo (salió al 46’ por el 6 Gerardo Torrado), 21 Jesús Arellano (salió al 59 por el 23 Luis Pérez), 7 Antonio Naelson "Sinha" (salió al 59 por el 20 Rafael García), 10 Guillermo Franco (salió al 71’ por el 15 José Antonio Castro), 9 Omar Bravo (salió al 46’ por el 17 Francisco Fonseca). DT Ricardo La Volpe.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×