Agrada a Márquez que jugadores del Tri manejen varias posiciones

-Queremos ser Campeones: Oswaldo
 -Queremos ser Campeones: Oswaldo

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Junio de 2006

  • "Les preocupa su trabajo, más que Irán"

-Queremos ser Campeones: Oswaldo-Las fotos del entrenamiento del domingo -Nadie tiene el puesto seguro: Guille-Castro, Embajador de Aldeas Infantiles

El defensa y Capitán de la Selección Mexicana de Futbol, Rafael Márquez, destacó que dentro del plantel existen jugadores que se pueden desenvolver en más de una posición y aseguró que él puede hacerlo en la defensa o en el medio campo.

Márquez, quien es considerado el mejor futbolista de la actualidad en su país, explicó que el cuadro Tricolor cuenta con elementos quienes, al igual que él, saben desenvolverse en más de un puesto, situación que consideró positiva ya que se pueden realizar cambios dentro del campo sin hacer modificaciones de jugadores.

"Eso es bueno, porque no desgasta ningún cambio y puedes cambiar dentro de la cancha a los mismos jugadores", explicó el elemento surgido del Atlas de Guadalajara.

El jugador del Barcelona de España comentó que cuenta con la capacidad suficiente para cualquier sistema que implemente el técnico argentino Ricardo La Volpe, "tanto en la media cancha como atrás, por derecha, hago muchas funciones".

Manifestó que la motivación que tiene luego de obtener un Bicampeonato de la liga española y el título de la Liga de Campeones de Europa con el cuadro blaugrana, espera transmitirla a sus compañeros, a quienes calificó como "un grupo que se lleva muy bien, muy unidos, con muchas ganas de trabajar y de triunfar".

Respecto al duelo que sostendrá México ante Irán en su debut dentro de la Copa del Mundo Alemania 2006, negó estar preocupado por su rival, pues estableció que enfocan su mente en su funcionamiento y no es lo que haga el rival.

"Estamos más preocupados por nuestro trabajo nada más. Si hacemos un buen trabajo no tenemos porque tener problemas", explicó Márquez, quien aceptó que el cuadro asiático cuenta con jugadores de calidad.

-Queremos ser Campeones: Oswaldo-Las fotos del entrenamiento del domingo -Nadie tiene el puesto seguro: Guille-Castro, Embajador de Aldeas Infantiles

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×